[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS volverá a disputar la próxima campaña en Primera División después de empatar 2-2 en un nervioso derbi ante Osasuna Magna Xota. Un empate agrio porque los naranjas pudieron ganar, pero dulce porque ese resultado, unido a la derrota de Córdoba por 1-2 ante ElPozo, hizo que las matemáticas confirmasen al Ribera como equipo de Primera una temporada más. Y serán 11 consecutivas en la mejor Liga de Fútbol Sala del mundo.
Nada más comenzar el partido, el Ribera Navarra FS cometía un error en la salida de balón, y Bynho ponía el 1-0 en el minuto 4 al superar a Lemine, que se había quedado bajo palos.
El dominio posicional siguió siendo local durante unos minutos, pero poco a poco el Aspil-Jumpers fue cogiéndole el pulso al derbi, en el que Xota buscaba constantemente la espalda de la defensa naranja. Las sensaciones del Ribera mejoraban, pero el partido seguía impreciso en sus controles, pases, disparos… E ideas. Cosas de los nervios.
Tras la mejora naranja dentro del partido, bastante cerrado, un tiempo muerto de Imanol volvió a cambiar la primera mitad. En apenas un minuto, Xota tuvo tres bastante claras, incluida una de Wanderson bajo palos, pero el Aspil, gracias en gran parte a un excepcional Gus, sobrevivió. De hecho, el tiempo muerto de Pato sirvió para darle alas a los naranjas, que tuvieron su primer encuentro con la fortuna con el tanto del empate.
Lemine envió un balón a Pedro al segundo palo, pero el esférico tocó en Roberto Martil y se introdujo en la meta de Asier para poner el 1-1 que lucía en el Anaitasuna al descanso.
Remontada naranja y error defensivo en el empate
Tras el paso por vestuarios, el Ribera Navarra afrontó la segunda parte con más chispa y acierto que la primera, pero la tensión y las imprecisiones seguían vigentes.
Pese a ello, y en un nuevo golpe de fortuna, Javivi puso por delante al Aspil-Jumpers tras una falta que tocó en un jugador de la barrera. Quedaban 15 minutos y este gol alimentó de calma al Aspil… Y de urgencias a Xota. Pero el choque seguía con mucha tensión, una situación que se encargaron de hacer crecer los colegiados, que en la primera parte ya habían pitado una discutible falta a Javivi en una jugada que terminó en gol y en la segunda no permitían ningún contacto de los naranjas en su defensa.
Así, a falta de 11 minutos y tras una falta inexistente, el Aspil-Jumpers se plantó con cinco faltas, obligado a defender los ataques verdes evitando los contactos. Por ello, Xota disfrutó de más balón en estos minutos.
Sin embargo, el empate llegó tras un saque de banda que pilló despistada a la defensa naranja y que Mancuso mandó a la red a falta de siete minutos. El partido se equilibraba, y Xota amenazó con ponerlo a su favor desde el doble penalti después de una supuesta falta de Lemine sobre Mancuso. Pero ahí apareció de nuevo Gus para aguantar y desviar el disparo de Wanderson.
En ese momento, era sólo uno más pero el objetivo no estaba conseguido. Una hora más tarde, con la derrota de Córdoba, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS inscribió su nombre en la próxima campaña de Primera División.
Ficha técnica
CD Osasuna Magna Xota: Asier, Wanderson, Roberto Martil, Bynho y Mancuso (quinteto inicial). También jugaron Tony, Dani Zurdo, Linhares y César.
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, Sena, Lemine, Gabriel y Javivi (quinteto inicial). También jugaron David, Dani Martín, Nil, Javivi, Terry y Pedro.
Goles: 1-0 Bynho (min. 4); 1-1 Lemine (min. 19); 1-2 Javivi (min. 25); 2-2 Mancuso (min. 33).
Tarjetas: Fueron amonestados los locales Roberto Martil y César Velasco; el jugador naranja Terry y el técnico Pato.
Incidencias: Partido disputado con aforo limitado en el pabellón Anaitasuna a causa de la situación sanitaria.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
“La próxima temporada tenemos que configurar una plantilla estable para estar arriba”