[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El alumnado que cursa 4ºESO en la sección bilingüe de francés ha participado en este proyecto educativo junto con alumnos franceses, belgas, rumanos, italianos, griegos y checos a lo largo de todo el curso 2020-2021.
El proyecto #balancetofake ha tratado sobre los bulos y las noticias falsas o «fake news». De hecho, a través de las distintas actividades planteadas, se han desmontado estereotipos sobre lo que piensan de nosotros y lo que pensamos aquí de los habitantes y la cultura de los otros países participantes.
Por ejemplo, en uno de los proyectos, el alumnado de un país proponía un tema a los otros; tema a poder ser controvertido y candente, sobre el que el resto de los países elaboraba “una teoría de la conspiración”, a través de un vídeo.
La comunicación entre las diversas regiones, centros y alumnos ha sido fluida y según cuentan los participantes de 4ºC del instituto ribero “les ha permitido derribar prejuicios e ideas preconcebidas.” También han destacado “la imaginación y el atractivo de los proyectos realizados”.
Actividades como esta ayudan a enhebrar el hilo de la cultura común europea, estimulan la reflexión, favorecen la comunicación y asientan valores educativos y emocionales sobre los que el IES Valle del Ebro trabaja día a día.
[/ihc-hide-content]