El limite de circulación en los viales, con dos carriles por sentido de circulación, es de 50 km/h.
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Ayuntamiento de Tudela ha aprobado un gasto de 10.441,70 euros para la adquisición e instalación de nuevas señales de tráfico que se colocarán en distintos puntos de Tudela para dar cumplimiento al Reglamento General de Circulación en lo referido a modificar los límites máximos de velocidad dentro del entorno urbano.

Este cambio, vigente desde el pasado 11 de mayo, exige una modificación de la señalización actual ya que cambia la numeración y la inclusión de nueva señalización con la velocidad máxima permitida para cada calle y dependiendo de su tipología.

Contando con un informe de Seguridad vial de Policía Local sobre la cuantificación, tipología y ubicación de la señalización a instalar en el que se indican posiciones y límites que es preciso instalar para dar cumplimiento a la nueva normativa, el Ayuntamiento de Tudela ha autorizado el gasto para la nueva señalización, adjudicando el contrato de suministro a la empresa SIGNOS VIALES SL.

El importe total de las señales de tráfico a suministrar asciende a 10.441,70 euros, IVA incluido. En concreto, se ha previsto el suministro e instalación sobre poste nuevo de 30 señales circulares, 5 cuadradas y 5 triangulares. De manera adicional, se incluye el suministro e instalación sobre poste existente de 50 señales circulares, 5 triangulares y 5 cuadradas, completando así un total de 100 unidades nuevas.

Debido a las características tipológicas de calles y viales de Tudela, esta renovación de señalización se va a realizar en los viales de calzada separada, que son: Merindades, Huertas Mayores, Avenida Narangel y Paseo de los Poetas. Se trata principalmente de adaptación de límites de velocidad al nuevo reglamento y la actuación complementaria de refuerzo de señalización en pasos peatonales.

Con la entrada en vigor de la reforma introducida por la Dirección General de Tráfico la velocidad máxima en vías urbanas es de 50 km/h en vías que cuenta con dos o más carriles por sentido de circulación, como es el caso de los viales de Tudela. En el resto de calles, las de un carril con sentido único para cada dirección la velocidad máxima en vías urbanas será de 30 km/h. Asimismo hay que recordar que en aquellas calles de la ciudad en las que no existe separación entre la calzada y las aceras o existe una plataforma única de circulación compartida por peatones y vehículos la velocidad es de 20 kilómetros por hora.

Una vez adjudicado dicho contrato se estima un plazo de fabricación de señales de 3 semanas y una instalación de 2 semanas.

[/ihc-hide-content]