Inicio Deportes Triunfo de oficio del Aspil Jumpers para lograr el primer objetivo

Triunfo de oficio del Aspil Jumpers para lograr el primer objetivo

Be Soccer UMA Antequera y Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS
Un momento del encuentro entre entre el Be Soccer UMA Antequera y Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha cosechado un triunfo en Antequera por 1-4, tan trabajado como meritorio e importante porque los tres puntos libran a los naranjas del descenso directo y les hacen dar un importante paso también hacia la permanencia, pero deberán seguir sumando para conseguirla. La otra cara de la moneda la presentaron los malagueños, que dieron la cara en toda la temporada y hasta el último minuto del partido, pero perdieron de forma matemática la categoría en el año de su vuelta a Primera.

Fue un partido duro desde el minuto uno. Tan duro, en un Fernando Argüelles que presentaba un calor asfixiante, como complicado de afrontar debido a todas las cosas que había en juego, que eran todas las que uno se puede jugar a estas alturas. Con todos esos condicionantes, la primera parte fue fría y algo espesa.

El Aspil-Jumpers saltón muy metido al Fernando Argüelles y monopolizó los primeros acercamiento del partido, al que Be Soccer UMA Antequera se presentaba recién salido de un confinamiento.

Tras este inicio, en el que los naranjas no pudieron adelantarse, Antequera, fiel como siempre a sus rápidas transiciones, dio un paso adelante y el partido cambió. Los malagueños empezaron a llegar, aún sin demasiado peligro y los naranjas, que adolecían de falta de claridad y puntería en el último pase, no terminaban de carburar con el paso de los minutos.

En consecuencia, el partido se resistía a romperse, algo que sí hizo en los últimos 90 segundos, en los que hubo toda la verticalidad que no hubo en los anteriores, pero ambos equipos se marcharon a vestuarios con todo por decidir.

Superioridad ribera en la segunda mitad

Los de Pato salieron con otro aire del paso por vestuarios, con ese puntito que les faltaba para dominar el juego, y los naranjas disfrutaron de varias llegadas en los primeros minutos para abrir el marcador, que se resistía.

Óscar y Alvarito tuvieron el tanto local en sendas contras, pero la justicia apareció y el partido siguió igualado hasta que, en la opción menos clara, Dani Martín se alió de la fortuna para poner el 0-1 tras un remate de Javivi que rebotó en el salmantino. Este tanto, en el 11′, sacudió el choque durante unos instantes, pero rápido el Ribera tomó el dominio y el partido volvió a la calma durante unos instantes, hasta que Lemine, tras una jugada con David, puso el 0-2. Un resultado que obligó a Be Soccer a optar por el portero jugador.

No fue con el ataque de cinco, si no tras una falta de entendimiento en una elaboración naranja, cuando Raúl Canto apretó el marcador a 5:35 para el final. Este tanto dio alas por unos minutos a los andaluces, que dispusieron de alguna llegada en superioridad que no pudieron aprovechar.

Una de ellas, bien tapada por David, acabó con el balón rebotando hacia la portería de UMA, un balón que Lemine se encargó de mandar a la red para aclarar un poco las cosas a 2:30 para el final.

Aún había que seguir apretando en defensa en los últimos instantes, y el Aspil lo hizo. Gus detuvo un balón y, esta vez, acertó entre los tres palos para poner el 1-4. Un tanto que celebró con rabia y que tuvo mucho significado.

Ficha técnica

Be Soccer UMA Antequera: Cone, Miguel, Óscar, David Velasco y Álex Fuentes (quinteto inicial). También jugaron Fernando Torres, Alvarito, Cobarro, Javi Amorós, Ramón Vargas, Raúl Canto, Dani Airoso y Joaki.
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, Sena, Lemine, Nil y Pablo Ibarra (quinteto inicial). También jugaron David, Terry, Javivi, Gabi, Pedro, y Dani Martín.

Goles: 0-1 Dani (min. 31); 0-2 Lemine (min. 34); 1-2 Raúl Canto (min. 35); 1-3 Lemine (min. 38); 1-4 Gus (min. 40)
Tarjetas: Fueron amonestados los locales Cobarro y Raúl Canto; y el jugador naranja Pablo Ibarra.

Incidencias: Partido disputado con aforo limitado a causa de la situación sanitaria.[/ihc-hide-content]

Otras noticias de interés:
Family HHeroeSS, desarrollar las habilidades sociales a través de un videojuego