Alex Lahuerta, Diego Simón, Raúl Ochoa y su entrenadora Tania Logroño
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Los nadadores de la S.D.R. Arenas Raúl Ochoa, Diego Simón y Alex Lahuerta formarán parte de la selección navarra alevín que participará en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas los días 21, 22 y 23 de mayo en Lloret de Mar.

Ochoa participará en las pruebas de 200 estilos y 100 braza, Simón lo hará en 400 estilos y Lahuerta nadará en las pruebas de 100 mariposa y 100 libres. Los tres han acogido su selección con satisfacción después de un año especialmente complicado por la suspensión de entrenamientos y competiciones que no les ha permitido tener la continuidad necesaria. «Estamos contentos y ahora nos toca responder dando lo mejor de cada uno», comenta Ochoa, que el pasado año se quedó sin poder participar en el Campeonato de España Individual por culpa de la Covid después de haber logrado la mínima para acceder al mismo. Su objetivo en Lloret, explica, será mejorar su marca personal y prepararse para encarar el Campeonato de España Individual que se celebrará el próximo mes de julio, donde ya ha conseguido las marcas necesarias para dos de las pruebas. «Estoy bien posicionado y voy a intentar meterme en el podio. Hasta hace poco tenía la mejor marca española en 100 braza, una prueba que no nado desde hace tiempo, y quiero volver a recuperarla».

Junto a él estará Alex Lahuerta, que reconoce que su selección para el equipo navarro ha sido importante. Es la primera ocasión en la que acude al campeonato de españa de Fereraciones Autonómicas «y es una oporunidad que tengo que aprovechar al máximo», asegura después de un año que no ha sido normal. «Se trata sobre todo de no perder la motivación y seguir nadando». Álex participará en las pruebas de 100 mariposa y 100 libres, «dos pruebas ne las que aspiro a lograr lo máximo que se pueda, sobre todo rebajar mis tiempos y si puedo meterme en un podio no estaría nada mal», asegura.

El triplete de nadadores de la S.D.R. Arenas lo cerrará el benjamín del grupo, Diego Simón, que participará en la prueba de 400 estilos. «Estoy muy contento por lo conseguido hasta ahora. Es mi primer año y esto me demuestra que todo el trabajo que he estado haciendo me ha servido para lograrlo», explica. El reto que se ha marcado para la competición es tratar de mejorar su marca personal. «Es la primera vez que voy y sobre todo quiero pasarlo bien. Está siendo una temporada complicada y muy rara. Ha sido duro no poder entrenar en la piscina aunque en casa hemos estado siguiendo las pautas que nos marcaba la entrenadora. Las competiciones se han retomado hace poco más de un mes y al final no han ido tan mal las cosas. Estamos satisfechos con las cosas que estamos consiguiendo», concluye Simón.

[/ihc-hide-content]