[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El alcalde de Castejón, David Álvarez, ha vuelto a reclamar a Renfe que cumpla con el compromiso adquirido con la localidad y reabra las taquillas de la estación de tren. Además, junto con la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha anunciado que esta semana van a defender una moción en el Parlamento de Navarra para recabar el apoyo del resto de formaciones del arco parlamentario navarro a esta reivindicación.
Álvarez ha recordado que la taquilla de venta de billetes con atención presencial de la estación de Castejón lleva año y medio cerrada. Como ya manifestó en su momento, ha criticado el cierre de este servicio y ha lamentado que sigan cerradas pese a que el Ayuntamiento de la localidad y el Parlamento de Navarra lograran el compromiso por parte de Renfe de que la estación de Castejón iba a volver a tener este servicio. «Este servicio se licitó, pero quedó desierto. Aún así el compromiso de Renfe ha sido mantener el servicio. Pero a día de hoy, después de tantos meses, y después de una espera inadmisible, las excusas carecen de lógica y de peso ya que conocemos que otras estaciones como Calahorra y Monzón, que estaban en la misma situación que Castejón, llevan meses abiertas», ha explicado.
Para el alcalde de Castejón resulta inadmisible prolongar más esta situación. «Siempre hemos defendido que Castejón es estratégico. Su infraestructura es estratégica. Nuestra historia es ferroviaria y nuestra apuesta es por el ferrocarril, por el tren público y social y por el tren convencional. La políticas del Estado y del Gobierno de Navarra tienen que apostar por los servicios públicos de calidad, invirtiendo en el trazado actual y no despilfarrando miles de millones en proyectos como el TAV, que no son sostenibles ni son sociales. Entendemos que el cierre de las taquillas de Castejón es un paso más en el desmantelamiento de los servicios públicos puesto en marcha hace años por parte del Gobierno del Estado y de Renfe. Queremos decir alto y claro que no lo compartimos y que estaremos en frente, defendiendo los servicios públicos y reclamando no que se reste ni uno más».
Por último, Álvez ha recordado que el papel que desempeña la estación de Castejón es vital y necesario para varias localidades del entorno y ha señalado que no descarta iniciar movilizaciones a corto plazo si no se da una respuesta a la demanda de la localidad.
[/ihc-hide-content]