[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,8,7,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Todos los debuts son felices. Y si además llegan en un viernes de Feria en Sevilla, aún sin feria en estos tiempos tan puñeteros, la felicidad está garantizada. También, como en toda alternativa, el sufrimiento también es seguro, aunque dicen que pasándolo mal la felicidad del premio es mayor.
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha ganado 2-3 al Real Betis Futsal, pero ha sufrido en un final espinoso en el que ha tenido que apretarse los machos en los últimos 33 segundos, los que han transcurrido desde el último gol bético hasta el final del partido.
Y es que ha sido un nuevo final apretado después de otros 39 minutos, como el día de Inter, en los que los naranjas habían sido justos merecedores de los tres puntos después de una gran trabajo. Una gran labor cimentada en los dos fuertes inicios de cada parte y también en el trabajo defensivo de los de Pato, que han desactivado a Betis durante prácticamente todo el partido.
Los naranjas volvieron a salir muy fuertes. El tanteo duró escasos segundos y, al filo del minuto dos, Pablo Ibarra peleó hasta el final un balón de Lemine, y la pelota le llegó, con Sarmiento ya vencido, a Sena, que sólo tuvo que empujarla a la red.
Los naranjas habían salido con mucha movilidad y pudieron ampliar distancias, pero no lo hicieron y minutos después Betis comenzó a apretar, con un juego directo, pero sin generar peligro real. Pato, al ver que los suyos andaban con problemas, pidió un tiempo muerto y cambió el partido. Terry, por dos ocasiones, y Dani pusieron a prueba a un Sarmiento muy acertado toda la tarde, y también en estas ocasiones que sobresaltaban un partido con, no obstante, pocas alegrías en ataque.
El Aspil perdona, y susto final
Si la primera parte se puso pronto de cara, la segunda lo hizo todavía antes. Gus fue preciso una vez más en su salida en conducción y abrió el balón a Lemine, que le puso el balón raso a Pablo para que de tacón pusiera el 0-2 justo a los 60 segundos de la reanudación.
Betis estaba descolocado tras el tanto de Pablo, pero acortó distancia en el minuto 24 por mediación de Elías en una jugada en la que cogieron descolocada a la defensa naranja. Todavía quedaba mucho y este gol fue un balón de oxígeno para los de Juanito, pero los de Pato muy pronto se rehicieron y volvieron a la senda del dominio.
Pronto, Terry volvió a tener el tercero, pero Sarmiento, con una gran estirada, lo impidió. El rechace le cayó a Dani, que tampoco pudo con Sarmiento. Quien sí pudo, tras una estrategia, fue Gabi, que a pase de Pedro puso el 1-3 en el 28.
Un tanto que volvió a doler al Betis, que poco después hizo la quinta, pero el partido entró en una especie de impass y no terminaba de romper para ningún lado. Sí que lo hizo, como es obvio, del lado verdiblanco cuando Juanito vistió a Elías de portero jugador a falta de casi siete minutos.
Un día más, los naranjas volvían a defender a las mil maravillas la inferioridad, pero la falta de fortuna tras las recuperaciones impedía que pusieran más tierra de por medio. Y así se llegó al último minuto, sin conceder apenas situaciones a Betis, que a falta de 33 segundos vio un rayo de luz. El Aspil se precipitó saliendo al ataque, y dejó huecos atrás que provocaron que Burrito tras una gran vaselina, apretara el marcador.
Otra vez, otro medio minuto de sufrimiento por delante. Con 1-3, los minutos habían caído rápido. Con 2-3, los segundos fueron largos, pero los naranjas supieron defender sin mayores problemas los últimos envites sevillanos para hacerse con tres puntos importantísimos en su pelea por la permanencia.[/ihc-hide-content]