-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Tudela ha celebrado este 23 de abril un emotivo Día del Libro con un homenaje a la Librería Julio Mazo, que a finales de 2020 cerraba sus puertas después de 45 años compartiendo lecturas, cultura e información con el público tudelano.

La Plaza de los Fueros ha sido el punto de reunión para que lectores, libreros y ayuntamiento acompañaran a la familia Mazo, Rosa Mari Zudaire Orcoyen, esposa del popular librero tudelano, y sus hijos, Astar e Ilenka.

Rosa Mari ha recordado el empeño que Julio puso para que Tudela se sumase a la selecta lista de ciudades que contaban con una feria del libro y que los libros estuvieran presenten en la calle. «Hoy nos han relevado otros libreros y otras librerías más jóvenes a las que les deseo una larga vida», ha comentado Rosa Mª Zudaire antes de concluir agradeciendo a todos los amigos de la librería Mazo’s la compañía y ayuda de todos estos años.

La jornada ha concluido con la entrega de los premios del 19º Concurso de Microrrelatos.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero; la Presidenta de la EPEL y Concejal de cultura, Merche Añón y el presidente del grupo literario Traslapuente, José Javier Alfaro, han sido los encargados de entregar los premios.

Los siete relatos finalistas fueron publicados en la red social Facebook desde el pasado lunes 19 de abril y el mayor número de votos obtenido, y por lo tanto ganador de uno de los tres premios, ha sido “Ariel”, de la tudelana Aitana Monzón Blasco.

Asimismo, el jurado, formado por 7 miembros de Traslapuente, ha sido el encargado de otorgar los otros dos premios de los finalistas restantes. Estos han recaído en los relatos “Contacto” de Raquel Apastegui Salvatierra y “Un hombre y dos destinos” de Enrique Álvarez Asiain, ambos ganadores también tudelanos.

Durante toda la jornada la plaza de los Fueros ha sido el centro neurálgico de la celebración del día del libro, con la presencia de los stands de dos librerías de Tudela (Santos Ochoa y Letras a la taza) y por primer año, con la presencia de una floristería (Floristería Nenufar). Además, a este marco se ha sumado la colaboración de la Residencia Nuestra Señora de Gracia en la decoración de sus balcones.

El programa de esta jornada también ha contado con una mesa redonda en la casa del reloj, a cargo de la Asociación de Escritores de Navarra, Cuenta cuentos en la librería Letras a la taza, actividades y exposición desde la Biblioteca de Tudela y por último y precediendo al broche final de este día, un emotivo homenaje a la librería Julio Mazo en el que el alcalde de Tudela y la concejal de cultura, han hecho entrega a la familia Mazo de un ramo de flores y una placa en la que se dedica su reconocimiento a la trayectoria de la emblemática librería, contribuyendo a la cultura de esta ciudad.

[/ihc-hide-content]