-- Publicidad --

Ciudadanos de la Ribera de Navarra se ha sumado a las críticas que ha recibido el ayuntamiento de Tudela tras la aprobación el pasado viernes de una delcaración institucional en la que se reclama que las agresiones a los guardias civiles del pasado 14 de octubre sean juzgadas como tal y no como delito de terrorismo.
La formación considera que el texto es «absolutamente inadecuado, injusto y desleal con las instituciones democráticas, y esencialmente contraria al sentir de la inmensa mayoría de los que vivimos en Tudela y en su Ribera». Además considera que el Ayuntamiento de Tudela, como institución democrática y representativa de su ciudadanía, «tiene la obligación de respetar todas las actuaciones judiciales y abstenerse de emitir juicios de opinión que no obedecen sino a consignas partidistas y subjetivas. No vale la trampa burda de cuestionar toda la actuación del Poder Judicial en este caso, amparándose en hacerlo “desde el respeto”. No existe respeto si se cuestionan todas y cada una de las decisiones que el órgano instructor ha llevado a cabo, se hace mediante nada menos que una declaración institucional y se apoya una manifestación para presionar la toma de decisiones del órgano judicial que instruye el caso».
Por ello, los responsables de la formación naranja han mostrado «la más absoluta y completa oposición a todos y cada uno de los puntos de la Declaración aprobada, exigimos al Ayuntamiento como institución de representación democrática, el máximo respeto al Poder judicial y a su independencia, y declaramos nuestro total y absoluto apoyo a los Guardias Civiles agredidos y sus parejas, y nuestra rotunda condena a todos y cada uno de los actos de violencia y acoso que pretendan amedrentar y expulsar de Navarra a cualquier persona sea cual sea su dedicación profesional».