[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ayuntamiento de Tudela se ha vuelto a dirigir al Gobierno de Navarra para reclamar su apoyo económico y poder acometer la reforma y homologación de las pistas de atletismo del estadio Nelson Mandela al mismo tiempo que se adecua el terreno de juego existente al reglamento que requiere la federación navarra de rugby.
En una moción aprobada por el pleno con los votos a favor de Navarra Suma, impulsores de la propuesta, y la abstención del PSN-PSOE e Izquierda-Ezkerra, el Ayuntamiento de Tudela solicita al Gobierno de Navarra que cumpla su compromiso con la Federación Navarra de Atletismo, con todos los navarros y, especialmente, con la Ribera y se comprometa a consignar en el Presupuesto General de Gastos de 2021 una partida presupuestaria para la adecuación del Estadio Mándela como una instalación homologada para la práctica del atletismo y el Rugby en Navarra.
La concejala de Deportes, Irune García, recordó que tanto la comisión de Cultura y Deporte del Parlamento de Navarra como la propia consejera, Rebeca Esnaola, han apoyado la necesidad de adecuar de una instalación homologada para la práctica del atletismo en Navarra, así como una pista cubierta que facilite la práctica del deporte durante todo el año y que, por su parte, el ayuntamiento de Tudela, encargó un proyecto de renovación de las pistas de atletismo del Estadio Nelson Mandela «ya que la propia Federación Navarra de Atletismo siempre ha apostado por la homologación de dichas pistas de atletismo por su ubicación, por el número de habitantes de la ciudad y de atletas que las utilizan y para contar ya con un proyecto de mejora», recordó García.
El proyecto de renovación asciende a 655.390 euros, y su reforma, resaltó la concejala potenciaría dos disciplinas deportivas, el atletismo y el rugby, ya que se homologan a un tiempo dos instalaciones deportivas», reclamó García.
Por su parte, el portavoz del PSN-PSOE, Ángel Sanz, se mostró preocupado por el estado de las instalaciones deportivas de Tudela y recordó a la concejala de Navarra Suma que durante todos los años que gobernaron en Tudela y navarra «no metieron un céntimo en el Nelson Mandela, porque lo ignoraron». Sanz recordó que en estos momentos las prioridades del Deporte navarro son otras y que desde el Gobierno de Navarra se trabaja para hacer frente a las mismas mediante partidas de ayudas y subvenciones destinadas a los clubes con «recursos suficientes para proteger a las personas y afrontar los gastos extra de que ocasiona la pandemia».
También desde las filas de Izquierda Ezquerra se habló de la inoportunidad del momento escogido por el equipo de gobierno. «El estadio Nelson Mandela necesita la renovación y homologación, el cambio de césped y solucionar la plaga de conejos que le afecta y así lo llevamos en el programa electoral», recordó el concejal Emilio Ruiz, «pero una vez más se equivocan en tiempo y formas». Además, añadió Ruiz, «no encontramos ninguna referencia al compromiso que dicen que manifiesta la consejera» y reprochó al equipo de gobierno que la manera de solicitar el apoyo del Gobierno de Navarra «sea con el enfrentamiento perpetuo, y esa no es la mejor manera».
[/ihc-hide-content]