[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La portavoz de Izquierda-Ezkerra en el ayuntamiento de Tudela, Olga Risueño, ha vuelto a denunciar «la manipulación y el secuestro de la comunicación e información municipal» por parte del equipo de gobierno de Navarra Suma. La edil entiende que los concejales de la coalición que integran UPN, PP y Ciudadanos «usan de manera habitual un canal oficial e institucional de manera partidista».
Risueño denuncia que son el alcalde y algunos concejales los que deciden el manejo de la información municipal y qué se publica en las redes municipales y recuerda que el ayuntamiento cuenta con una periodista municipal, «que es la persona a quien corresponde comunicar e informar de manera profesional de las noticias del ayuntamiento».
La edil ha puesto como ejemplo el incidente en el que el perfil del ayuntamiento en las redes sociales ha llegado a reírse de los comentarios de algún ciudadano mientras que las inversiones del Gobierno de Navarra en Tudela y la Ribera «no las publican, y que cuando lo hacen las tergiversan e intentan venderlas como logros del alcalde», señala.
Risueño ha señalado que tanto I-E como PSN-PSOE han presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo de Navarra «por el uso partidista e indebido que consideramos se hace de las redes oficiales institucionales».
Por último, la concejala ha recordado que «el equipo de gobierno de Navarra Suma (UPN, PP y Ciudadanos) no es el Ayuntamiento de Tudela. Llevamos casi dos años de legislatura y ya es hora de que entiendan e interioricen la diferencia y de que dejen de usar los canales oficiales municipales como si fueran de su propiedad, manipulando la información, haciendo propaganda de sus intereses y vendiendo como propios los logros ajenos. Para eso ya tienen los perfiles de sus partidos».
[/ihc-hide-content]