Alcaldes y portavoces del PSN-PSOE de la Ribera
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Partido Socialista de Navarra ha lamentado «la imagen tergiversada que se está trasladando de la Ribera por parte de algunos representantes políticos de Navarra Suma» y han reclamado al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, que no se erija como portavoz de la Merindad.

«Estamos cansados de escuchar mentiras de quien se instituye como representante de la Ribera», ha reconocido el secretario de organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz que ha lamentado que «al señor Toquero le de igual dejar por el camino su rigor político y no le importa utilizar a Tudela y al resto de municipios y a su población para abanderar un discurso de confrontación contra el Gobierno de Navarra».

El PSN-PSOE ha querido responder a Toquero tras su comparecencia parlamentaria en la comisión de Cohesión Territorial, un altavoz que los socialistas entienden que Toquero utilizó para ofrecer datos falsos. » «No es cierto que el Gobierno de María Chivite destine sólo el 0,1 de los Presupuestos de Navarra a la Ribera de Navarra. Tan sólo las cifras presupuestadas para Educación, Cohesión Territorial o Sanidad, supera con creces esos números», ha querido aclarar Alzórriz que ha insistido en que «las cifras, el trabajo y el compromiso del Gobierno con la Ribera de Navarra por parte de los socialistas son evidentes frente a quien utiliza palabras huecas».

Respecto a la reclamación de la Carta de Capitalidad, que el portavoz socialista calificó en sede parlamentaria como «inoportuna», Alzórriz recordó que en estos momentos «se está trabajando desde la dirección general de Administración Local con los diferentes grupos políticos para realizar un estudio con las necesidades de las diferentes entidades locales de Navarra basándonos en servicios que dan población y otros factores para acordar una financiación justa. Un trabajo que tiene que desembocar en una ley de financiación diferente antes de final de 2021», ha explicado.

Alzórriz ha realizado estas manifestaciones después de mantener un encuentro con los alcaldes y portavoces socialistas de Tudela, Ribaforada, Fustiñana, Cadreita, Arguedas, Murchante, Corella, Valtierra, Fitero, Cintruénigo, Monteagudo, Buñuel, Cortes, Fontellas, Cabanillas, Castejón, Fitero, Milagro, Cascante, Ablitas y Villafranca con los que ha acordado que no se avive la confrontación entre las diversas zonas de Navarra. «Los socialistas trabajamos por la cohesión y vertebración de nuestra tierra. Somos un partido que escucha las necesidades de las y los navarros, independientemente del color político, porque creemos que es posible hacer una Navarra preparada para abordar los retos del futuro más próximo».

Por su parte, Tirso Calvo, alcalde de Ribaforada y que ha tomado la palabra como portavoz de los representantes socialistas de la Ribera, ha criticado los posicionamientos de Toquero respecto a la Merindad. «No necesitamos un portavoz que se erige en representación de la Ribera sin ni siquiera haberse reunido nunca con el resto para dibujar estrategias de futuro para el territorio».

También ha querido marcar distancias con el alcalde de Tudela respecto a la reivindicación de la carta de capitalidad, donde, ha dicho, «apostamos por mejorar la financiación de todos los municipios de la Ribera; el alcalde de Tudela, a través de la Carta de Capitalidad, sólo quiere una mejora para la ciudad. Y ahora, eso, no toca», ha zanjado.

 

[/ihc-hide-content]