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Un grupo de diez estudiantes de los ciclos de grado superior de Gestión y Finanzas y Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes del CIP ETI han participado entre el 22 y el 26 de marzo en el programa de activación laboral Giltza, una iniciativa de aprendizaje basada en proyectos con el que se preparan para su inminente salida al mercado laboral.
La iniciativa, surgida de la colaboración del Servicio Navarro de Empleo y el Departamento de Educación, tiene como objetivo aportar al alumnado aptitudes y habilidades para enfrentarse al mercado laboral.
A lo largo de las tres jornadas han aprendido a detectar sus habilidades y fortalezas personales, se han dado a conocer al comercio tudelano al que han agradecido su trabajo y esfuerzo durante la pandemia y han recibido dos retos por parte del ayuntamiento, cómo reimpulsar el Mercado de Abastos y contribuir a la digitalización del comercio tradicional de la ciudad.
De estas propuestas han surgido tres proyectos, «Abastos New Place» para tratar de impulsar la actividad comercial con la creación de locales rotativos para jóvenes que pudieran albergar pequeños negocios en su fase inicial; la campaña de publicidad y merchandising «#VamosABastos» donde vinculan los naipes con los productos típicos de la huerta ribera; y finalmente, «Tudela Digital» un servicio impulsado por jóvenes informáticos para incorporar a los comercios tradicionales de la localidad al entorno digital y hacerlos más competitivos, el comercio tradicional valore la importancia de la digitalización y dé el salto al comercio online.
De esta manera, Tudela se ha convertido en la tercera agencia que acoge «Giltza», el programa de activación para el empleo juvenil que, con formato intensivo y metodologías ágiles, explora las opciones de empleabilidad adaptadas al entorno de cada localidad.
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