-- Publicidad --

CD NOVALLAS 0 – SD ÁGREDA 2

CD NOVALLAS: Beasain, Pipe (Iñaki m. 69), Víctor, Edi (Pablo m. 46), Óscar (Gonzalo m 73), Cámara, Rafa (Pellicer m. 58), Diego, Juan Carlos (Alberto m. 46), Gaizka y Pedro.

SD AGREDA: Merino, Mohamed, Carlos, Enmanuel, Jesús, Adrian (Borja m. 87), Alvaro, Ramos (Jorge m. 89), Perez, Calavia y Diego (Muñoz m. 63).
ARBITRO: Andreu Zorraquino, ayudado por Ucar Elvira, el auxiliar Campo Arango se lesionó en calentamiento ejerció de 4º árbitro. No dejó contentos a ninguno de los dos equipos, demasiadas tarjetas y errores de bulto, aunque no influyó en el resultado. Amonestó a los locales a Rafa (m. 16), Pablo (m. 53), Cámara (m. 65), Pellicer (m. 65) y Pedro (m. 67) . Por los visitantes amonestó a Alvaro (m. 57), Merino (m. 81), Ramos (m. 86) y Mohamed (m. 87).

GOLES: 0-1 Alvaro (m. 7), 0-2 Adrian (m. 35)
Mal partido y peor resultado el que se pudo ver ayer en Sto. Domingo, entre dos equipos con urgencias y estando en juego 3 puntos muy importantes para ambos.

Buena presencia de aficionados, tanto novalleros como agredeños, que siempre hacen interesantes estos duelos.
Pronto se pusieron de cara las cosas para los visitantes, ya que a los 7 minutos, Alvaro adelantaba a los sorianos tras adelantarse a su marcador en un centro desde la izquierda.
Los visitantes llevaban el control del juego, combinando en defensa y medio campo, pero sin crear ocasiones, apenas algún disparo lejano sin peligro.
Los locales no encuentran su sitio, y no tienen el balón, lo que les hace tratar de defender los ataques visitantes y buscar jugadas de contraataque.

Gaizka y Diego pudieron empatar la contienda, pero sus remates no aciertan con la red, la primera rechazada por el portero y la segunda al no acertar en el remate.
En el minuto 35, el colegiado señala una falta inexistente al borde del área local y Adrian lanza sorteando a la barrera por encima, sin que Beasain llegue alcanzar el balón, para poner el 0-2 en el marcador.
Demasiado castigo para lo visto ya que el dominio visitante apenas había llevado ocasiones de gol.
En la segunda parte no cambio mucho la decoración, los visitantes tenían el control, y los locales era un querer y no poder, perdiendo el balón demasiado pronto en las pocas ocasiones que lo tuvo.
En el minuto 65, en uno de los pocos acercamientos al área local, Víctor mete la puntera para evitar el remate del delantero agredeño a la altura del área pequeña y el balón sale por linea de fondo, el colegiado sorprende a todos los presentes, jugadores y aficionados de ambas partes y señala penalti.

El lanzamiento lo detiene Beasain y da a las a los locales para buscar el empate en los minutos que restan, pero las ocasiones no llegan y el tiempo pasa.
Con el 0-2 se llega al final, tres puntos que se llevan los visitantes que dominaron el centro del campo pero que con muy poquitas ocasiones les sirvió para ganar el partido.

Los novalleros caen a puestos de descenso y tendrán que mejorar mucho si no quieren pasar apuros al final de la temporada.