Desde el Colectivo Tudela Antitaurina manifestamos nuestro más profundo rechazo ante estas últimas declaraciones de la concejala de Festejos y Medio Ambiente, Verónica Gormedino, en las que una vez más se vanagloria del apoyo que su concejalía da a la tauromaquia y en las que habla en nombre de Tudela.
Señora Gormedino: A la hora de presumir de su apología taurina, contraria a valores tan necesarios como la empatía y la compasión, no hable en nombre de Tudela porque nos produce vergüenza. Somos cada vez más las personas que consideramos que no es necesario utilizar animales para divertirse y que entendemos que las corridas de toros, a las cuales concede usted todo su apoyo, son un espectáculo sangriento y cruento impropio de una sociedad evolucionada, espectáculo que hace tiempo tendría que haber sido abolido como lo han sido numerosas costumbres crueles contra personas y animales. La sociedad necesita gobernantes con más valores, más pedagogía y menos pandereta y olé. Las corridas de toros son además violencia y banalización de la violencia contra los seres vivos, ya está bien de normalizar la crueldad y de justificar en nombre de la tradición lo injustificable. Necesitamos más conciencia y sensibilidad, necesitamos gobernantes que no nos lleven a la más absoluta involución.
Es triste y lamentable que la señora Gormedino esté al frente de la concejalía de Medio Ambiente, para la cual se supone que hay que tener una sensibilidad especial hacia los seres vivos, y es igualmente triste y lamentable el apoyo que el actual equipo de gobierno otorga a la tauromaquia. Y no se confundan: el pensamiento antitaurino español es tan antiguo como la nefasta tauromaquia (no tienen más que documentarse leyendo el libro «Pan y toros», del Doctor en Historia Contemporánea Juan Ignacio Codina).
Mientras esta concejala continúa dando pasos atrás, nosotr@s los seguiremos dando adelante manifestando nuestro rechazo y nuestra vergüenza ajena y reivindicando una sociedad más concienciada, sensible y constructiva.
#TudelaEvolución
Colectivo Tudela Antitaurina