[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Tudela se sumó a la celebración del Día Mundial de la Poesía con un recital en el que tomaron parte escolares de los centros de primaria y secundaria así como representantes de los colectivos literarios de la ciudad, el Club de la Rima y el Grupo Literario Traslapuente, y los residentes de la residencia Nuestra Señora de Gracia, que no quisieron perder la oportunidad de compartir esta jornada desde su privilegiado balcón a la Plaza de los Fueros.
La lectura de poemas se realizó desde distintos balcones de la Casa del Reloj. La concejal de Cultura, Merche Añón, fue la encargada de dar la bienvenida al público que se congregó en la plaza para seguir el acto y dar, uno a uno, entrada a la lectura de los poemas. Bécquer, Machado, Gloria Fuertes o Espronceda fueron algunos de los autores escogidos por los escolares para poner voz poética a la jornada. Cortazar, Kipling y Cortez fueron los autores escogidos por el Club de la Rima, mientas Pepe Alfaro deleitó al público con «Plaza» una creación propia del autor ribero para esta jornada.
El momento más emotivo de la jornada se vivió al final del acto, cuando tomaron la palabra las residentes de la Residencia Nuestra Señora de Gracia, Mari Valentina, María Ángeles Llamazares y Beatriz Balda, que no quisieron que la voz de las personas mayores faltase en la celebración de esta jornada conmemorativa.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, Merche Añón, agradeció la respuesta dada por todos los colegios y colectivos a la propuesta lanzada desde el ayuntamiento.
[/ihc-hide-content]