[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Tenis Club Cerro Fontellas representará a Navarra en el Campeonato de España alevín por clubes que se celebrará en el Club Cordillera de Murcia el próximo mes de agosto.
El equipo del club ribero, formado por las tenistas María Trujillo Garnica y Paulina Gil Iturralde, se ha impuesto en una emocionante mañana de tenis a Idoia Razquín y Ane Rodríguez, del Club de Tenis Pamplona, por 2-1.
Paulina Gil ha ganado su duelo contra Ane Rodriguez Lizasoain por 7-5 y 6-3 en un emocionante partido al que la tudelana le ha dado la vuelta remontado un 3-5 en el primer set para terminar imponiéndose y apuntar el primer punto para el club ribero.
Por su parte, a María Trujillo le ha tocado enfrentarse a la actual número 1 española del ranking alevín, la pamplonesa Idoia Razquín, con la que ha perdido por 2-6, 3-6 en disputado partido en el que ha costado ver fallar a la pamplonesa, que ha subido las tablas al marcador y ha dejado el desenlace de la eliminatorio para el dobles.
Las cuatro tenistas han vuelto a verse las caras sobre la pista en un partido en el que se jugaban el billete para la final del campeonato de España. La pareja tudelana, capitaneada por los preparadores Patrícia Colomina y Manolo González, se ha mostrado mucho más regular y conjuntada en su juego. Apenas han dado opciones a la pareja del Club de Tenis Pamplona en el primer set, a las que han derrotado por 6-1. Gil y Trujillo han mantenido el nivel de su tenis y, pese al último esfuerzo de las pamplonesas en la pista, han cerrado el partido y la eliminatoria con un 6-3, el billete para Murcia en el bolsillo y la satisfacción de la gran afición que se ha acercado a las instalaciones del T.C. Cerro que no ha dejado de animar y empujar a las tenistas tudelanas hacia la victoria.
[/ihc-hide-content]