[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Tribunal Administrativo de Navarra ha desestimado el recurso de alzada presentado
por la portavoz del PSN en Cadreita, Cristina Cambra, contra el acuerdo de pleno del 29 de enero de 2020 y la actuación de alcaldía en el transcurso del mismo, sobre la aprobación inicial del Plan Urbanístico Municipal.
Cristina Cambra quiso obstaculizar el Plan Urbanístico denunciando que el acuerdo se
tomo sin previo debate pasando directamente a votación sin permitir intervención no siendo cierto puesto que el informe de la secretaria certifica que ningún concejal solicito la palabra antes de votar ni justificar el voto.
El TAN desestima el recurso fundamentando que en la sesión extraordinaria del pleno
del ayuntamiento para tratar la propuesta de aprobación inicial del plan urbanístico municipal de Cadreita, se procedió a la aprobación de la citada propuesta por mayoría de miembros presentes sin que ningún concejal hubiese solicitado la palabra antes de la votación, ni tampoco después de la misma, para la explicación de su voto. Dicha propuesta salió adelante con los votos a favor de los 5 concejales de Navarra+ y los votos en contra de los 4 concejales del PSN.
La alcaldesa, Berta Pejenaute, ha valorado esta resolución “con la tranquilidad de ver
que queda demostrado que en ningún momento se negó el permiso a debatir a ningún
corporativo.” La alcaldesa invitó a los concejales recurrentes “a trabajar por Cadreita y sus
vecinos y vecinas, que es para lo que nos eligen a todos los ediles, dejando de lado este tipo de juegos políticos que no conducen a ningún sitio y que buscaban obstaculizar la tramitación del plan urbanístico municipal”; y recordó que el plan urbanístico ha contado con diversos foros de participación ciudadana, comisiones informativas a las que en diversas ocasiones los ediles socialistas no han acudido.[/ihc-hide-content]
El TAN desestima el recurso del PSN de Cadreita contra la aprobación del Plan Urbanístico Municipal
La alcaldesa, Berta Pejenaute, ha valorado esta resolución “con la tranquilidad de ver que queda demostrado que en ningún momento se negó el permiso a debatir a ningún corporativo.”