[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ayuntamiento no quiere hablar de la suspensión de las actividades festivas pero la realidad es que sin cohete y desfiles el carnaval de 2021 de Tudela no pasará precisamente a la historia por mucho que se celebren actos virtuales alternativos dirigidos especialmente al público infantil.
La concejal de Festejos, Verónica Gormedino mantiene la idea de «reinventar actividades», como ya ocurrió en la pasada Navidad para que, al menos, los más pequeños de la capital ribera puedan seguir disfrutando de actividades, en este caso enfocadas a su aprendizaje y disfrute. «No nos gusta hablar de suspensión, preferimos hablar de reinventar actividades», insiste la edil al tiempo que se tiene que renunciar de manera obligatoria y consecuente a actos como el cohete anunciador de las fiestas de carnaval o los desfiles del sábado tarde y domingo mañana, «que no podrán celebrarse este año debido a la gran afluencia de público que tienen”.
De este modo, la única ambientación callejera será el Tradicional Mercado de Productos Artesanos que se celebrará el sábado 13 de febrero en la Plaza de Los Fueros de 11 a 15 horas y que se desarrollará con las limitaciones de aforo, distancias y medidas de seguridad higiénico sanitarias marcadas por la ley.
La alternativa
De este modo, la programación que se va a plantear desde el ayuntamiento son tres videos que se estrenarán el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de febrero. El primero abordará la historia del personaje más entrañable del Carnaval Tudelano, un divertido taller de máscaras en el que los participantes deberán proveerse de crema hidratante, papel higiénico, cinta o diadema, bolsa de basura, venda de escayola, tijeras, recipiente con agua, pincel, témperas de colores, vaso de plástico y goma elástica blanca.
La segunda propuesta es «¡Maquíllate con nosotros!», un tutorial de pinta caras sorpresa en el que será necesario tener a mano pintura de cara blanca y negra que pueden ser al agua o en cera, otra pintura del color favorito, brillantes de los que se pegan de colores y flores de plástico o papel. Por último, el domingo se estrenará «¿Bailamos?» en el que se podrá aprender una coreografía.
Todos los vídeos tendrán un enlace una manualidad infantil imprimible de la misma temática del vídeo, para que así los niños puedan guardar un recuerdo de este carnaval atípico.
[/ihc-hide-content]