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El Área de Ordenación del Territorio está trabajando en la elaboración de una futura ordenanza con la que pretende regular las diferentes formas de movilidad, dando prioridad al peatón y a los usuarios más vulnerables; priorizando los usos y desplazamientos en función de la vulnerabilidad de los usuarios, del menor impacto ambiental; con el fin de garantizar la seguridad y salud de las personas, la mejora en la calidad del aire y la protección del medio ambiente; restando protagonismo al vehículo privado motorizado a favor de desplazamientos de las personas viandantes, del transporte público, de la movilidad ciclista o vehículos de movilidad sostenible.

Así la ordenanza determinará las diferentes formas de movilidad, las tipologías de vías públicas, los derechos y deberes de los viandantes; la movilidad en bici y Vehículos de Movilidad Personal; transporte público; infracciones y sanciones, así como el régimen sancionador en la materia.

El Ayuntamiento, en cumplimiento de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece la participación de los ciudadanos en el procedimiento abre un proceso de de consulta previa a la elaboración de la ordenanza de Movilidad Urbana Sostenible.
Además de las cuestiones que puedan interesar a los participantes en la encuesta, el Ayuntamiento destaca su interés por conocer la opinión entre otros de los siguientes temas:
¿Qué aspectos cree usted que debería regular la futura ordenanza?
¿Cómo piensa que esta normativa puede contribuir a incentivar la movilidad urbana sostenible?
¿Cómo cree que se pueden reducir los peligros para los peatones?
¿Qué tipo de información cree que debe proporcionar el Ayuntamiento en relación con la Movilidad urbana Sostenible?
Otras cuestiones que pudieran ser de interés.

Para poder participar en este proceso de consulta, previa a la elaboración de la ordenanza de Movilidad Urbana Sostenible, los interesados (ciudadanos, organizaciones y asociaciones) pueden hacer llega al Ayuntamiento sus opiniones, aportaciones y sugerencias mediante instancia presentada en las oficinas del SAC del Ayuntamiento durante un plazo de 20 días contados desde el día siguiente al de su publicación en la página web del Ayuntamiento.

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