[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS estrena mañana este 2021 con su vuelta a la competición prácticamente un mes después de su última cita, en el ya lejano 20 de diciembre. Un ‘redebut’ de gran complejidad, ya que los de José Lucas Mena ‘Pato’ visitarán el Palau Blaugrana para enfrentarse, a las 20 horas (Barça TV), al FC Barcelona en un duelo correspondiente a la Jornada 17 y que tuvo que ser reprogramado a mañana debido al partido que enfrentó el viernes al Barcelona ante el Prishtina de Kosovo, correspondiente a la eliminatoria de Dieciseisavos de Final de la Uefa Futsal Cup.
Una salida muy difícil que llega tras muchos días sin competir, pero en los que el equipo ha entrenado a gran nivel, asegura Pato. “El equipo ha entrenado muy muy bien, y ahora nos falta ver cómo podemos competir después de un mes sin jugar, pero creo que estamos preparados y con ganas de hacer algo bonito”, ha indicado el alicantino que ha trabajado estas semanas para apuntalar el crecimiento del equipo. “Estas semanas nos han servido para mejorar según qué situaciones, y también hemos hecho partidos entre nosotros para no perder el ritmo”, ha añadido.
Un encuentro, el de FC Barcelona, que exigirá el máximo nivel a los de Pato, consciente de que los culés, que suman 12 partidos invictos, y los riberos trabajan por objetivos bien distintos. “Su objetivo es ganar todo, y el nuestro intentar no descender, esa es la realidad”, ha afirmado. Pero el alicantino confía en poder dar la campanada, algo que exige estar al 100% en defensa y en ataque. “En defensa tenemos que ser intensos para que no puedan hacer su juego, que tiene muchas variantes. Tenemos que tenerlas claras”, ha explicado el alicantino, que ha destacado la importancia de ser fieles al estilo en la parcela ofensiva.
Claves
Como claves, el alicantino ha indicado “abrir bien la pista, tener movilidad, sentirnos cómodos en la elaboración y que vayan tras el balón… Tenemos que saber manejarlos bien para poderles ganar la espalda y no nos pueden robar en la elaboración”. No obstante, el técnico ha asegurado que lo más importante es “ponernos por delante y llegar al final con opciones”.
Antes de finalizar el análisis del choque, Pato ha mandado un mensaje de ánimo a Sergio Lozano. Lozano sufrió el viernes la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. “Es una lástima y le mando todo mi apoyo. No tenemos ninguna duda de que volverá más fuerte. Tiene que saber que el fútbol sala le necesita”, ha señalado el técnico.
El de mañana en el Palau será el primer partido de la semana, ya que el Aspil-Jumpers visitará el sábado, a las 18 horas, a Industrias Santa Coloma. “Vamos a hacer dos visitas a Barcelona en cuatro días. Lo más importante entre ambos es recuperar a los jugadores antes de viajar a Santa Coloma para disputar otro partido muy clave entre dos equipos que estamos compitiendo por salir de los puestos peligrosos, pero ahora sólo podemos pensar en el Barcelona”, ha concluido Pato.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Victoria del Cintruénigo FS ante el Itaroa Huarte