[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La Apyma del Colegio Santa Vicenta María de Cascante y representantes de distintos colectivos de la localidad han entregado a los directores del colegio y el centro de 0 a 3 años un total de 32 purificadores de aire que se han podido adquirir gracias a la rápida y extraordinaria respuesta que obtuvo la campaña “Un purificador de aire por aula” el pasado mes de diciembre.
En total se han distribuido 26 purificadores de aire al colegio Santa Vicenta María y 6 en el centro de 0 a 3 años. Esto, han explicado Minerva Cubero, vicepresidenta de la Apyma, y Juanjo Romano, miembro de la peña Athletic de Cascante, permitirá sumar un nuevo recurso a los centros educativos para minimizar riesgos que está ocasionando la pandemia de la COVID-19. «No se trata de ninguna solución definitiva, pero cuando menor riesgos haya mejor. Se ha demostrado que la vía aérea es uno de los medios de contagio de la enfermedad. No quita que haya que seguir ventilando las aulas pero cuando más puro podamos hacer que sea mejor», han explicado.
Además, gracias a la gran respuesta que ha tenido la iniciativa, los ingresos no han parado de llegar a la cuenta de la Apyma, lo que ha permitido adquirir unos medidores de niveles de CO2 que se emplearán para medir la calidad del aire de las aulas así como más purificadores de aire que, ha explicado Romano, se instalarán en espacios de la localidad donde se desarrollan actividades extraescolares como pueden ser la biblioteca o la aulas de la escuela de música, así como espacios como el centro cultural Avenida y el club de jubilados.
Tanto desde la Apyma como desde la peña Athletic se ha agradecido la respuesta que han dado a la iniciativa todos los sectores de la sociedad cascantina. «En un solo día se cumplió el objetivo y se ha ingresado más dinero del necesario para poder ampliar la idea a otras instalaciones. La respuesta que han dado asociaciones culturales, deportivas, comercios, particulares e instituciones como los ayuntamientos de Cascante, Barillas y Tulebras ha sido impresionante», han reconocido los impulsores de la iniciativa que también han querido que este esfuerzo colectivo beneficie al comercio de la localidad ya que este material se ha adquirido en dos establecimientos de Cascante.
[/ihc-hide-content]