[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La vecina de Castejón Maria Ángeles Vicente Pérez desde el principio del confinamiento por el mes de Marzo buscaba la forma de impedir que este virus cambiase de forma drástica nuestras vidas miles de ideas rondaban por la cabeza de Maria Ángeles, y su idea era que se pudiese de algún modo disfrutar de fechas señaladas como Halloween, Navidad o los carnavales, eso si sin ningún riesgo. Hace unos meses dando un paseo por la Avenida del Ferrocarril que es una calle colindante con la vieja vía de Soria, Maria Ángeles con su gran imaginación vio el gran descampado cercano a esa zona de Castejón visualizando imágenes de halloween con esqueletos, tumbas, fantasmas, brujas, o escenas navideñas con arboles decorados, luces, Papás Noel, Olentzeros, nieve, los Reyes Magos…, y en ese instante nuestra imaginativa protagonista pensó en como se podrían celebrar también unos carnavales con seguridad si esta situación no mejoraba.
Las imágenes que visualizó de Halloween se hicieron realidad, aunque en aquel momento su intención no fue mas que la de sorprender y hacer felices a las niños que viven en esa calle junto a la vía de Soria.
Aunque ya fue tarde para organizar un Halloween colectivo, Maria Ángeles propuso en Noviembre por redes sociales unas navidades diferentes a las que hemos vivido hasta ahora, pero seguro que llenas de emoción.
Maria Ángeles Vicente grabó un video explicando las ideas que había tenido para celebrar estas navidades tan atípicas, Pidió la colaboración de todo el que estuviera interesado, no en aportar ideas, solo buscaba gente interesada en disfrutar y hacer felices a los demás.
En el mes de Noviembre las personas interesadas en colaborar y poner en practica las ideas de Maria Ángeles hicieron en sus casas manualidades con los niños y todo lo que realizaron lo iban a colocar en un sitio visible en ventanas, balcones, terrazas o puertas, con el fin de que todo el mundo viera lo que habían trabajado. En un sitio visible de cada casa pusieron un árbol natural o artificial decorado y muchas luces.
El Viernes 4 de Diciembre a las 18:30 horas se procedió al encendido general de luces que dio comienzo a la particular Navidad propuesta por Maria Ángeles, el Sábado 5 de Diciembre a las 17:00 horas en la Avenida Padre Ubillos junto al colegio público Dos de Mayo fue la presentación de los elfos que recogieron las cartas de niños y niñas para los Reyes Magos, Olentzero, o Papa Noel, estos elfos en bicicletas y patinetes recorrieron las calles de Castejón recogiendo las cartas que los mas peques de cada casa les lanzaban desde balcones, ventanas o desde la propia puerta sin acercarse a los elfos. Los elfos acudieron puntuales a su cita todos los Sábados del mes de Diciembre, cada Sábado se realizaran cosas diferentes.
Otra iniciativa que propuso Maria Ángeles fue poner en la verja que rodea la residencia Solidaridad de Castejón dedicándole a nuestros mayores frases motivadoras, dibujos, adornos etc.
Miguel Ángel Galilea
[/ihc-hide-content]