-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Los profesionales del área de salud de Tudela han recibido este mediodía el premio Olentzero que concede la Asociación de Amigos de Olentzero de Tudela. La directora gerente del área de salud, Ana Beamonte, y la jefa del servicio de medicina interna del Hospital «Reina Sofía» Tere Rubio, han sido las encargadas de recoger la estatuilla y el pergamino con el que los Gaiteros de Tudela, Argia Ikastoal y Peña Beterri, han querido reconocer la impagable profesionalidad y esfuerzo que este colectivo está desarrollando a lo largo de la pandemia.

Los organizadores del premio han destacado la «gran labor profesional en esta pandemia a pesar de todas las dificultades» que han desarrollado los profesionales del área de salud, tanto sanitarios como personal de servicios, antes de proyectar un video con el que han querido recoger buena parte del trabajo desarrollado en estos duros meses del año 2020.

Por su parte, Ana Beamonte, ha agradecido el reconocimiento «que supone la puesta en valor de nuestro trabajo; del esfuerzo, compromiso, valor, generosidad, humanidad y de la implicación de profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan sin cesar en los diferentes centros de la Ribera, para atender y gestionar la salud de nuestra población, en este momento de crisis sanitaria».

La responsable del área de salud ha elogiado el trabajo de unos profesionales que, ha destacado, «se enfrentan cada día a una situación realmente complicada y se han puesto al servicio de la ciudadanía, a pesar del miedo, de la incertidumbre y del desconocimiento de esta pandemia».

También ha querido reconocer el apoyo recibido por la sociedad ribera, «por el impulso y ánimo que nos ha supuesto, sobre todo, en los momentos más duros de la pandemia».

Por último, ha indicado que el premio que reconoce el esfuerzo de los profesionales, «lo hacemos extensible a nuestras familias, por su apoyo incondicional, por su fortaleza, confianza, generosidad y humanidad, al comprender nuestra vocación de servicio ya que, en calidad de profesionales de la salud, nos ha sido necesario anteponer nuestra labor al miedo, a la incertidumbre y al riesgo para nuestras propias familias. Este reconocimiento va ligado a momentos de dolor, de sufrimiento, de soledad, en los que hemos tenido que lamentar grandes pérdidas, sobre todo de nuestros mayores o seres queridos, que sin lugar a dudas marcará gran parte de nuestras vidas y a los que dedicamos también nuestro cariño y nuestro recuerdo».

Por último ha pedido que esta distinción llegue acompañada del compromiso de la ciudadanía. «Sin el compromiso de toda la sociedad, el motivo de este agradecimiento «a esa gran labor profesional y humana en esta pandemia, a ese orgullo para todos los hombres y mujeres de esta ribera por tener diariamente a estos profesionales que lo han dado todo y lo darán por los demás de forma solidaria», no será suficiente para combatir esta pandemia. Por este motivo, no podemos menos que solicitar prudencia, prudencia y fortaleza para que en este periodo tan entrañable en que nos encontramos, no nos rindamos. Tenemos un gran reto individual y colectivo que afrontar durante este periodo, en el que la aportación de cada uno es vital para que los efectos de la pandemia no se propaguen y podamos seguir avanzando también en la recuperación económica y social».

El acto ha concluido con la intervención de la concejala de Festejos del ayuntamiento de Tudela, Veronica Gormedino, que ha elogiado a los organizadores del premio por el reconocimiento brindado este año a los profesionales del área de salud. «No hay mejor elección que la que habéis tenido porque hay profesiones que se merecen un premio todos los días del año», ha asegurado.

Por último ha deseado que el próximo 2021, Olentzero pueda volver a las calles de Tudela. «Soy consciente de la ilusión con la que hacéis esta actividad y ójala podamos volver a verlo en la calle», ha deseado.

 

 

[/ihc-hide-content]