[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El personal sanitario del Hospital «Reina Sofía» y de los Centros de Atención Primaria del área de Salud de Tudela recibirán el próximo 12 de diciembre el Premio Olentzero con el que los colectivos que organizan el recibimiento al popular personaje navideño, Argia Ikastola, Gaiteros de Tudela y Peña Beterri, quieren reconocer la labor de todas aquellas personas que destacan por su trabajo a favor de la Ribera.
Ana Beamonte, directora gerente del área de salud, ha sido la encargada de agradecer el reconocimiento. Ha valorado el premio como un momento emocionante e importante en un año complicado, «por todo lo que supone de reconocimiento y puesta en valor del trabajo, del compromiso, de la implicación y del esfuerzo de todos los profesionales del área de salud, una plantilla compuesta por más de 1.300 profesionales entre sanitarios y no sanitarios y 175 profesionales pertenecientes también a empresas externas distribuidos en los 23 centros de trabajo de los distintos municipios de La Ribera».
Beamonte ha reconocido el tremendo esfuerzo que ha tenido que realizar el personal durante este año 2020, «una plantilla que a pesar de haberse reforzado e incrementado, ha realizado y está realizando un esfuerzo extraordinario para poder centralizar la atención al paciente COVID, junto con el resto de patologías que, evidentemente no pueden dejar de ser aprendidas, además de estar implicados en la atención al sector sociosanitario y a sus pacientes, mucho más vulnerables».
También ha querido recordar en este momento a quienes nos han dejado a lo largo de este año como consecuencia de la pandemia. «Hemos tenido que lamentar pérdidas de muchas personas, sobre todo mayores, muchos seres queridos a quienes reiteramos nuestras condolencias».
Por último, la máxima responsable del área de salud de Tudela ha querido aprovechar el altavoz que supone la concesión de este premio para pedir prudencia a la población antes las fechas que enseguida vamos a celebrar. «La llegada de la Navidad puede suponer un momento crítico para el posible aumento de la transmisión de virus como consecuencia de la interacción social y familiar y es una realidad que las medidas y normativas sanitarias pueden ser insuficientes si no contamos con la implicación de toda la ciudadanía. Tenemos, por tanto, un gran reto individual y colectivo que afrontar durante este período. Debemos de seguir las líneas de intervención y recomendación de salud pública para no retroceder y para poder seguir avanzando como sociedad en la recuperación económica y social», ha señalado.
[/ihc-hide-content]