[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS se fue de vacío de su visita a Viña Albali Valdepeñas. El equipo cayó 4-2 en un choque en el que los naranjas merecieron mejor suerte, pero que cedieron por sus errores y la falta de pegada.
Los naranjas se adelantaron en dos ocasiones en una primera mitad que dominaron, pero, sin ser superior, Valdepeñas se repuso y terminó ganando los tres puntos en la segunda mitad castigando un error en la creación y una pérdida en el ataque de cinco de los naranjas.
El partido dio inicio con Valdepeñas presionando fuerte arriba, pero pronto el Aspil-Jumpers le tomó el aire al partido, cogió el balón y empezó a generar peligro en la meta de Edu. Pedro, en tres ocasiones, y Lemine fueron los protagonistas de los primeros acercameientos naranjas; mientras que Gabi y David fueron los ‘culpables’ de los siguientes.
Llegadas aisladas
A pesar de las llegadas aisladas de los locales, en los diez primeros minutos el Aspil estaba cómodo y pronto encontró el premio a su buena puesta en escena. Lemine remató un córner servido por Sena, que corrió veloz al segundo palo para, con suspense, poner el 0-1 en el marcador a los 11 minutos.
Valdepeñas subió algo sus líneas, pero los naranjas aguantaron bien sus acometidas hasta que Dani Santos, en una buena triangulación que descolocó a los riberos, puso el empate a 4:22 para el descanso.
El Aspil-Jumpers no tardó nada en rehacerse, y Javivi, tras un robo de David en la creación vinatera, puso de nuevo por delante a los naranjas en el 18. Esta vez, la alegría duró un instante, ya que Dani Santos volvió a empatar apenas segundos después tras una rápida jugada que culminó prácticamente sin oposición.
En el último minuto, Nano tuvo el 3-2, pero su remate, a bocajarro tras una rápida transición, se marchó alto y el partido llegó igualado al descanso.
Dos errores naranjas, dos goles locales
Un envío de Javivi a la cruceta, bien en semifallo tratando de mandar el balón al segundo palo, o bien queriendo, dio la bienvenida a la segunda mitad. En ella, los naranjas salieron muy bien plantados y dominando.
Esta vez fueron los vinateros los que con el paso de los minutos fueron entrando en el partido y generando peligro en la meta de Gus, a gran nivel. Sin embargo, la más clara en esta parte del partido fue de Gabriel, pero Edu, también muy bien, desbarató su ocasión.
Poco después, Matheus puso por delante a los locales al condenar una pérdida en la creación naranja. Quedaban por delante 10 minutos y el Aspil no se rindió-
Uge dispuso de dos ocasiones bastante claras, y poco después Lemine tuvo el empate, pero el marcador seguía sin moverse cuando el partido entró en los últimos minutos.
A falta de 2:15, David se vistió de portero jugador en busca del empate. Los naranjas lo intentaron sin descanso, pero el ataque de cinco no salió y Chino, tras una pérdida, anotó el definitivo 4-2 en el último minuto.
Ficha técnica
Viña Albali Valdepeñas: Edu, Nano, Cainan, Chino y Matheus (quinteto inicial). También jugaron Rafa Rato, Catela, Dani Santos, Álex García y Juanan.
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, David, Nil, Dani Martín y Javivi (quinteto inicial). También jugaron Lemine, Terry, Sena, Uge, Pablo y Gabriel.
Goles: 0-1 Sena (min. 11); 1-1 Dani Santos (min. 16); 2-3 Javivi (min. 18); 2-2 Dani Santos (min. 18); 3-2 Matheus (min. 30); y 4-2 Chino (min. 40).
Tarjetas: Fueron amonestados los locales David Ramos (técnico); Dani Santos y José Ruiz; y los visitantes Javivi, Pedro y Dani Martín.
Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada a causa de la situación sanitaria.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Cruel castigo para el Aspil en Copa del Rey