[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ayuntamiento de Arguedas ha iniciado las obras para remodelar el campo de fútbol, acometer nuevas instalaciones de riego y drenaje y sustituir la actual superficie de hierba natural por una nueva de césped artificial que permitirá un mayor aprovechamiento de las instalaciones deportivas. Además, se va a perimetrar el terreno con un barandado tubular horizontal con apoyos cada 2,50 m.
La actuación, cuya duración prevista es de 3 meses, cuenta con un presupuesto total de 503.795 euros (IVA incluido) y para acometer la inversión el ayuntamiento cuenta con una subvención del Gobierno de Navarra por valor de 150.000 euros.
El proyecto, redactado por arquitectura Arkileku y adjudicado a Construcciones Fermín Osés, ha venido acompañado de un estudio geotécnico que ha determinado que la capacidad portante del terreno es casi nula, lo que ha llevado a los geólogos a plantear una excavación de un espesor de tierra de 100 cm. que se rellenará con posterioridad con 70 centímetros de relleno con bolo de rechazo de cantera con diámetros de entre 60 y 120 mm. y el resto hasta completar los 100 cm., con zahorra artificial de primera.
El alcalde de la localidad, José Mari Pardo, ha deseado que la obra que ahora comienza. «sirva para que el Muskaria pueda jugar y entrenar en unas instalaciones que estén a su altura y que sirva, así mismo, para aumentar la afición de nuestros niños y jóvenes por la práctica del deporte».
[/ihc-hide-content]