[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ayuntamiento de Tudela ha aprobado por unanimidad establecer una moratoria de un año para evitar la implantación de nuevas gasolineras, discotecas y estaciones base de telefonía en su casco urbano. El concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, ha explicado que con esta propuesta el ayuntamiento quiere anticiparse a situaciones que, por sus características, generan inquietud entre la ciudadanía mientras se resuelve la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para la capital ribera.
El ayuntamiento apoya esta decisión en el artículo 70 del texto refundido de la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo que reconoce que la administración puede acordar la suspensión de licencias para usos determinados con el fin de estudiar su uso o reforma.
En este sentido, Pérez ha explicado que Tudela viene trabajando desde el año 2006 en la revisión del Plan General, un proyecto que requiere una tramitación larga y que, además, se ha visto paralizado en varios momentos. “En 2017 se retomaron estos trabajos y ahora estamos trabajando en la revisión del Plan General. Con esta decisión queremos anticiparnos a aquellas cuestiones que no pueden esperar y sobre las que debemos de actuar”.
[/ihc-hide-content]