[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Los vecinos de Ablitas han elegido destinar los 8.000 euros que ha habilitado el ayuntamiento de la localidad en los presupuestos participativos a la compra de tablets para el colegio público San Babil.
La propuesta que presentó a los presupuestos participativos el propio colegio ha recibido el respaldo de 251 vecinos del total de 624 que han participado en la votación. En segundo lugar ha quedado el proyecto presentado por la Asociación del Patrimonio de Ablitas para iluminar la torre de la iglesia y el torreón del castillo con 236 votos. Las otras dos propuestas finalistas, planteadas por iniciativa particular para mejorar los columpios del parque de Santa Rita, y crear un parque de calistenia, han recibido 75 y 62 votos respectivamente.
El proceso de votación ha estado abierto a todos los vecinos empadronados en la localidad mayores de 16 años, un total de 2.169 vecinos. Dadas las circunstancias sanitarias, el ayuntamiento ha apostado por desarrollar todo el proceso de manera online, de manera que los vecinos han podido realizar su elección del 7 al 18 de octubre a través de la app municipal ‘Ablitas al día’ o en la web www.ablitas.es.
[/ihc-hide-content]