La empresa tudelana CAJ ECOENER cuenta con una dilatada experiencia en el sector de las energías renovables, ofreciendo soluciones integrales “llave en mano” para instalaciones de autoconsumo: “con o sin conexión a red” .
Autoconsumo con conexión a red
Las soluciones que CAJ ECOENER ofrece a empresas y particulares, permiten apostar por diversas modalidades. Tipo 1º o instalaciones sin excedentes, enfocada al consumo de toda la energía generada, ajustando la producción a las necesidades energéticas de cada momento; Tipo 2º o instalaciones que pueden verter a la red el excedente de la energía producida y no consumida, siendo compensados por ello. Estas dos variantes permiten tener una independencia respecto a las compañías eléctricas, mejorar el grado de competitividad empresarial y obtener una compensación económica por el vertido de excedentes a un precio regulado. (Se realiza aplicando el descuento al consumo facturado, por el importe equivalente al vertido realizado, nunca superior)
Además, en la actualidad existen desgravaciones fiscales y subvenciones entre el 25% y el 50% de la inversión, que favorecen su implantación.
Aisladas sin conexión a red
Este tipo de instalaciones que CAJ ECOENER ofrece son las más adecuadas para facilitar energía a instalaciones que no pueden obtener un suministro energético convencional, o que deseen una independencia total del sistema eléctrico, con todas las garantías de una tecnología duradera, fácilmente ampliable a nuevas necesidades mediante baterías, que permiten garantizar el suministro durante las 24 horas del día y con un mantenimiento sencillo. También cuentan con diversas líneas de ayuda, entre el 10% y el 30% de la inversión.
CAJ ECOENER, ha llegado a un acuerdo con diversas entidades, para financiar las instalaciones de autoconsumo “con o sin conexión a red”, que realice.