[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Tito Espada se ha impuesto como ganador del Open Green Series. Este pasado fin de semana, tenía lugar la última prueba de este campeonato en Ollargan (Vizcaya). «Nos esperaba con otro circuito embarrado y muy peligroso», comenta Espada. «El sábado 10 de octubre, (día anterior a la carrera) reconociendo el recorrido, pudimos comprobar la poca adherencia que teníamos en las peligrosas bajadas. Aún con cubiertas de barro extremo, era difícil pilotar y guiar la bici. En estas circunstancias tan adversas, el equilibrio y tocar poco los frenos, es vital para fluir y no tener caídas, tarea que no es nada fácil».
«Por nuestra parte», continúa Espada, «sólo con acabar la prueba, conseguíamos la general del Open. Así que salimos sin ese ansia de hacer hueco desde el principio. Cada vuelta era peor y decidimos asegurar y terminar en una tercera posición final, la cual nos permitía adjudicarnos por tercer año consecutivo este campeonato».
Tito Espada da por terminada la temporada 2020. «Ahora llegan días de bajar el pistón, regenerar y sobre todo, desconectar de tanto estrés, viajes, carreras, etc.. que es lo que más desgasta. Aunque no nos relajamos, porque en 4 semanas empezaremos a preparar la temporada 2021. Toca seguir trabajando».[/ihc-hide-content]
Otras noticias relacionadas:
Victoria en Barakaldo de Tito Espada, que mantiene el maillot de líder