Paloteado de Fustiñana
-- Publicidad --

Orgullosos y muy felices por mantener las tradiciones de su pueblo. Así se sienten los 25 componentes del Grupo de Danzas Barde-Ribera de Fustiñana, quienes desafiaron a la Covid19 para que el paloteado de esta localidad no faltara a su cita con los vecinos en las pasadas fiestas de los Santos Justo y Pastor.
Para ello, tanto Mayoral como Rabadán y los danzaris, decidieron grabar la representación para que fuera emitida a través de Tele-Ribera y Youtube. El éxito fue rotundo, tal y como explica Iñigo Berrozpe Gil, de 22 años, que ha sido danzari durante años y ahora interpreta el papel del Mayoral que, junto al Rabadán Jhonatán Salvatierra, se encargan de repasar toda la actualidad a través de los chascarrillos que pronuncian. “Nos sentimos muy contentos todos porque teníamos como objetivo que el paloteado siguiera para adelante y, para ello, era muy importante conseguir la representación en este año tan difícil”, insiste Iñigo Berrozpe.
Coplillas y bailes
Así, además de las coplillas de los comediantes, los fustiñaneros volvieron a disfrutar, a través de Tele-Ribera y Youtube, de la gran mayoría de los bailes del paloteado de Fustiñana cuya estructura es el Pasacalles, Tran-tran, Cardelina, Encaríñame, Leciñena, Jota del Trenzado, Zarandera, Cariñena y ¿Qué Será?