Inicio Tudela Caminos cruzados, la tercera novela de David Cucarella

Caminos cruzados, la tercera novela de David Cucarella

David Cucarella Caminos Cruzados
David Cucarella con un ejemplar de Caminos Cruzados
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Caminos Cruzados es el título de la tercera novela de David Cucarella Tobajas. Este tudelano de 29 años ha imprimido en su obra un cambio de registro para ofrecernos esta vez un thriller, una novela de suspense.

«Quise probar este género», comenta el autor, «porque había leído mucho de él, es algo que me gusta. Pero nunca había escrito». Curiosamente, la novela nos habla de una pandemia, un virus que se va expandiendo sin que nadie lo pueda controlar y va infectando cada vez a más gente, sin que nadie pueda pararlo. «Hasta ahí tiene cierta relación con la pandemia que estamos viviendo», cuenta David, «pero en este caso, los infectados atacan a otras personas, a las que también van infectando».

El joven escritor ya tenía la idea en su cabeza antes de que comenzase toda esta situación de alarma por la COVID-19. «Empecé a escribir la historia estando en Londres, donde viví un tiempo. Yo siempre he sido muy aficionado al género del thriller, al terror, etc., y hablando con una amiga, esta me invitó a escribir un libro de zombies. Y quise probar. Empezamos entre los dos, estuvimos debatiendo un poco la historia… Y finalmente salió y la fui escribiendo».

Caminos cruzados es sin duda una buena lectura para este verano para todo aquel que tenga interés en esta temática. «Igual no es para el público más joven, ya que tiene toques de terror, pero más allá de eso, no está dirigido a un público en particular. Pude gustar e interesar a cualquiera», asegura el autor. Para encontrarlo, solo hay que entrar en Amazon, donde está disponible tanto en su forma física como digital.

De la fantasía al thriller

A David Cucarella, la afición a escribir le viene de su afición a la lectura. «No había escrito casi nada hasta la ESO. Ahí empecé a escribir las cosas que nos mandaban en clase, y la primera novela, Las ruinas de Istendra, la empecé en Bachiller. Leer, he leído casi siempre, desde niño me ha gustado mucho, y escribir fue por casualidad: se me ocurrió una idea, una frase.. Y salió la primera novela. Tuvo bastante buena acogida. Luego me paré porque empecé la universidad, trabajos, etc., y no tenía todo el tiempo que me habría gustado para dedicarle a esto». La pandemia fue una oportunidad para David para dedicarse a lo que le gustaba. «He aprovechado todas las ideas que tenía empezadas y han salido dos libros. Empecé el confinamiento un poco perdido, supongo que como todo el mundo, sin saber muy bien qué hacer. Empecé a escribir por encontrar una forma de evadirme un poco, y fue como salir de casa sin salir. A base de escribir pasé horas en la pantalla con ideas nuevas… Lo sobrellevé bien gracias a la escritura».

Y es que, en pocos meses, David Cucarella ha escrito en realidad dos novelas: la primera, que vio la luz en abril, es una especie de continuación de su primer trabajo, y se titula La cumbre helada. «No es una segunda parte al uso», explica el escritor, «porque ha pasado mucho tiempo y no me parecía lógico. Pero me había quedado con la espinita clavada porque me hubiera gustado darle una continuación en su día. Así que decidí seguir con el mismo universo que cree hace diez años, y escribí La cumbre helada. Caminos Cruzados es un cambio de registro, que responde más a mi yo actual, es una cosa más seria, más thriller, más suspense». [/ihc-hide-content]