Parte final del Parque del Queiles
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Con el propósito de impulsar la actividad económica de Tudela y, al mismo tiempo, promover los espacios públicos al aire libre como lugar de ocio y forma de reactivación del consumo de hostelería, el Ayuntamiento de Tudela ha aprobado la licitación de la adjudicación de un total máximo de 10 terrazas en el paseo del Queiles, en el tramo comprendido en el entorno del cibercentro y la tirolina, entre las calles Pelairea y Díaz Bravo.

Dichas terrazas estarán gestionadas de manera preferente, y así queda recogido en el pliego regulador, por aquellos establecimientos de Tudela que no cuentan o que cuentan en menor medida con la posibilidad de colocarlas en su propio establecimiento. Las terrazas tienen un carácter temporal estival y se desmontarán una vez finalizado un plazo que puede extenderse como máximo hasta octubre.

El proyecto, lanzado desde la concejalía de Turismo del área de Promoción Económica, contempla además de las implicaciones económicas y hosteleras, el atractivo turístico que supone esta nueva zona temporal de ocio en la que se prevé que se organicen también eventos gastronómicos con los condicionamientos exigidos por la nueva normalidad Covid19.

De hecho, en la adjudicación al mejor proyecto se valorará la presencia y promoción de productos de Navarra.

También tendrá un peso específico el hecho de que la entidad licitadora adquiera el compromiso de contratar servicios auxiliares por centros especiales de empleo y empresas de inserción sociolaboral.

Instalaciones, tasas y horarios

Sobre la instalación de las terrazas propiamente dicha, los bares o restaurantes que accedan a este espacio deberán solicitar el suministro de energía eléctrica directamente a la empresa suministradora y sufragar sus propios gastos de luz y demás necesarios para el funcionamiento de sus instalaciones (agua, por ejemplo).

Las terrazas, correspondientes a un máximo de diez establecimientos (pueden ser menos si el adjudicatario así lo plantea en su proyecto), contarán con veladores dispuestos de tal manera que cumplan las condiciones de seguridad establecidas por la normativa correspondiente con motivo del Covid19.

Asimismo, se deberá contar con las instalaciones necesarias auxiliares, (contenedores bar, sombrillas, sillas, aseos para usuarios, etc) para el correcto funcionamiento del proyecto. En este caso, también los gastos inherentes a la instalación y posterior desinstalación cuando finalice el plazo de ocupación correrán a cuenta del adjudicatario.

Sobre los horarios de estas terrazas, será el establecido por el Ayuntamiento de Tudela para los veladores. Y en cuanto a las tasas que se aplicarán a los establecimientos, la persona adjudicataria de la licencia deberá abonar las correspondientes por ocupación de vía pública.

El Ayuntamiento de Tudela practicará la liquidación una vez que termine la ocupación autorizada, aplicando las tarifas recogidas correspondientes de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasa por Ocupación de Vía Pública, bienes de uso público y terrenos de propiedad privada afectos a un uso público, con terrazas, veladores y barras mostrador portátiles por la parte correspondiente al periodo efectivo de ocupación. Para poder realizar los cálculos correctamente la adjudicataria presentará una relación de cada una de las instalaciones que forman parte del proyecto con el detalle de sus medidas y utilidad. Asimismo se entregará un plano en el que se identifiquen las instalaciones detalladas y la superficie de ocupación.

Podrán optar a ocupar espacio para instalar una de estas terrazas, además de los establecimientos hosteleros, las asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas cuyo objeto sea, entre otros, la promoción turística y gastronómica, si disponen de una organización con recursos personales y materiales para cumplir con el contrato. También se admitirán Uniones o Agrupaciones Temporales de Empresas.

El plazo para la presentación de las propuestas será de diez días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación en el Portal de contratación de Navarra.

[/ihc-hide-content]