Anichu Agüera, Bernardo Ciriza, Alejandro Toquero, Jesús Mª Rodríguez, Ángel Sanz y Zeus Pérez
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela han destinado más de 1,47 millones de euros a mejorar varias calles del Barrio de Lourdes mediante la renovación de sus redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales y la ejecución de una nueva pavimentación.

Toquero ha conversado con las vecinas del Barrio el resultado de la renovación de las calles

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, han visitado las calles Zahori, Aguas del Alhama, Puente del Ebro, Fuente del Cerrado y Ador, junto con el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez, y el concejal de Urbanismo del ayuntamiento de la capital ribera, Zeus Pérez.

Los trabajos han permitido adecuar estas calles a la nueva tipología urbana con la que se está renovando esta parte de la ciudad, con aceras mucho más amplias y la eliminación de las barreras arquitectónicas, dando un mayor protagonismo al peatón. También se han renovado las redes de abastecimiento con tuberías de fundición dúctil y polietileno, saneamiento con PVC y hormigón armado, y alumbrado público con luminarias de tecnología LED. En la calle Ador también se han aprovechado los trabajos para conducir el servicio de fibra óptica entre edificios municipales por la nueva canalización ejecutada para el alumbrado público.

El concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, ha avanzado que el propósito del ayuntamiento es continuar renovando las calles del Barrio de Lourdes y que el área que dirige está a la espera de conocer los planes del Gobierno de Navarra en materia de infraestructuras locales para dar continuidad a la renovación de calles que se está acometiendo en Tudela.

Otras inversiones en Tudela
A estas obras se suman los trabajos de renovación en la calle Eza, Capuchinos y Sarasate, cuyo coste asciende 2.056.065 euros y que al igual que las que se han ejecutado en el Barrio de Lourdes se incluyen en el Plan de Inversiones Locales (PIL), sumando una inversión global de 3.661.327,87 euros sin IVA, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado 1.936.465,52 euros y el Consistorio ha financiado 1.724.862,35 euros.

Además, el Plan de Inversiones Locales 2017-2019 ha subvencionado además otras inversiones ya realizadas en Tudela, como la adecuación de las dotaciones del polideportivo municipal Ciudad de Tudela (150.000 euros), las obras de ampliación del depósito de agua Montes de Cierzo (208.000 euros), el refuerzo del depósito de Santa Quitería (62.000 euros), la urbanización de la ampliación del colegio público Huertas Mayores (58.000 euros), y una partida para proyectos de libre determinación (190.000 euros).

[/ihc-hide-content]