-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La Junta de Aguas de Tudela está acometiendo la desinfección de los depósitos de agua potable de la red de distribución de Tudela, una acción que se desarrolla anualmente y que este año cobra un interés especial con motivo de la pandemia provocada por el covid-19.

las tareas han comenzado con desinfección y limpieza de todos los depósitos, (Virgen de la Cabeza, Montes de Cierzo, Santa Quiteria y Planta Potabilizadora), «ahora con mayor hincapié en la desinfección por causa de la pandemia que estamos viviendo, estos depósitos están catalogados como infraestructuras críticas dentro del servicio esencial que es la Junta de Aguas», han recordado desde el ayuntamiento de Tudela.

La limpieza y desinfección no va a afectar al suministro de agua en ningún momento, ya que, existen vías alternativas para poder vaciar, limpiar y desinfectar cada uno de los depósitos. El proceso empleado es mediante agua a presión y una disolución de hipoclorito sódico.

El coronavirus no tiene presencia en el agua potable de consumo

el COVID-19 no tiene presencia en el agua potable de consumo, por lo que la calidad y el suministro del agua están asegurados en todo momento, dicha calidad y suministro están avalados tanto por el Laboratorio de JMAT (Junta Municipal de Aguas de Tudela) como por los servicios de mantenimiento y explotación de JMAT.

[/ihc-hide-content]