[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Un grupo de emprendedores riberos vinculados a la iniciativa de la comunidad coworker impulsada desde el consorcio EDER en la Casa del Reloj ha impulsado el denominado Laboratorio Nuevos Tiempos con el que pretende intercambiar y recabar ideas creativas y soluciones ingeniosas a los nuevos retos a los que se enfrenta la sociedad tras la pandemia del covid-19.
Detrás del proyecto se encuentra un equipo de jóvenes profesionales multidisciplinar formado por la socióloga Maite Laínez, la coaching Pilar Sánchez, el consultor y sociólogo Javier Espinosa, la experta en comunicación onle Ruth de Rioja y el arquitecto urbanista Mikel Pau Casado.
El proyecto, ha explicado Espinosa, está inspirado en iniciativas ciudadanas que se han llevado a cabo como respuesta a otro tipo de crisis, «y en esta ocasión pretende abordar a partir de esta situación tan complicada soluciones conjuntas en las que trabajar en base a una serie de problemas que ya existían previamente pero que se han intensificado con la crisis del covid-19».
El proyecto va a incidir en 7 ámbitos que son el espacio público y sus nuevos usos sociales; la movilidad sostenible en las localidades riberas; la economía local; las redes de apoyo comunitario; la conciliación como base social; la comunicación, la cultura y la participación social a distancia; y el papel de las personas mayores.
El laboratorio ciudadano abre ahora su iniciativa a la participación ciudadano con el objetivo de recoger ideas y que algunas de ellas se puedan ir desarrollando con el objetivo de llegar hasta ámbitos dónde no llega la administración con soluciones creativas.
Para recabar la información, la iniciativa ha puesto en marcha una web desde la que se accede a este para hacer llegar las aportaciones e ideas.
[/ihc-hide-content]