Carlos Aguado, concejal de Industria
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El ayuntamiento de Tudela aprobará en un pleno extraordinario que se celebrará la semana que viene el plan ReactivaT que va a destinar 700.000 euros para dar soporte al tejido empresarial y comercial que se ha visto obligado al cierre durante el Estado de Alarma.

Irune García, concejal de Comercio

A estas ayudas, han explicado la concejala de Comercio, Irune García, y el concejal de Industria, Carlos Aguado, podrán acogerse todos los autónomos y micropymes de menos de 10 empleados cuyo volumen de facturación anual no exceda de los 900.000 euros y cuya actividad estuviera dada de alta antes del 13 de febrero de 2020 en sectores vinculados al ámbito comercial, educativo, hostelero, restauración o turismo. No podrán acogerse a las mismas todos aquellos autónomos que no se han visto obligados al cierre de su actividad pero a los que el Estado de Alarma ha llevado a reducir su facturación en más de un 75%. «Esta partida ha supuesto un esfuerzo muy grande. Los recursos de un ayuntamiento no son ilimitados y ójala pudiera ayudarse en ambos casos. En esta ocasión afectará solo a aquellos que se han visto obligados al cierre de su actividad. El músculo financiero del ayuntamiento no es el de una Comunidad o el de un gobierno nacional. Estamos echando una mano y esperamos que desde Navarra y España se cubran esos huecos a los que un ayuntamiento no puede llegar».

Cada solicitante podrá recibir un máximo de 2.000 euros y se van a considerar conceptos subvencionables hasta un máximo del 70% y durante un periodo de tres meses alquileres con un tope de 450 euros/mes; gastos hipotecarios local con un tope de 450 euros/mes; gastos de electricidad  con un tope de 150 euros/mes; cuota asesorías con un tope de 100 euros/mes; teléfono e internet con un tope de 100 euros/mes; gastos generales como alarma del local, gastos bancarios y similares, planes de comunicación y/o publicidad con un tope de 100 euros.

El concejal de Industria, Carlos Aguado ha llamado la atención sobre las ayudas que se han dispuesto en la Ordenanza para el fomento y la creación de empleo de la que dispone en ayuntamiento de Tudela, donde se han incrementado el apartado de ayudas a la mejora de la competitividad de las empresas para crear y desarrollar espacios web con comercio electrónico, gastos de digitalización de procesos de negocio y teletrabajo, gastos de posicionamiento web y promoción en motores de búsqueda y redes sociales y formación en nuevas tecnologías donde se podrán recibir ayudas de hasta un 70% del coste de estas acciones con un tope de 1.500 euros.

 

 

[/ihc-hide-content]