-- Publicidad --

Las banderas de los edificios municipales de Tudela ondearán a media asta en señal de luto y recuerdo por todas las personas que han perdido la vida durante las últimas semanas a causa de la pandemia de Covid-19.

Con este gesto el Ayuntamiento quiere mostrar su duelo con todas las personas fallecidas y al mismo tiempo su apoyo a las personas afectadas de una u otra manera por la pandemia del COVID 19.

La decisión adoptada por el equipo de gobierno, mediante resolución de Alcaldía ha sido notificada al resto de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. Tal y como ha explicado el alcalde Alejandro Toquero “ queremos honrar la memoria de todas las víctimas que han perdido la batalla contra el coronavirus a nivel local y nacional y acompañar en el duelo, a todas las personas que a la terrible tragedia de perder a sus seres queridos se han visto en la imposibilidad de poder acompañarlos, llorarlos y despedirlos en su último adiós”.

Además de expresar la tremenda tristeza del Ayuntamiento, el alcalde ha querido recordar a la ciudadanía la importancia de cumplir con la obligación del confinamiento y al mismo tiempo lanzar un mensaje de ánimo y de agradecimiento a toda la población. “La ciudadanía debe saber que su Ayuntamiento está aquí, velando por garantizar los servicios y por ayudar a toda la gente, y que ahora lo más importante es que todos y todas cumplan con las medidas de confinamiento y prevención para, juntos, salir adelante y vencer al virus”, ha concluido el alcalde.