El Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela ha cedido al hospital «Reina Sofía» de Tudela el material sanitario del que dispone para impartir la formación a los y las estudiantes del ciclo de grado medio de técnico en cuidados auxiliares en enfermería.
En total se han trasladado al hospital 9 camas articuladas que se emplean en la formación práctica de los alumnos así como todo el material disponible, guantes, mascarillas y material desinfectando.
Además, la ETI ha trasladado al área de salud y a las residencias de la ciudad los currículos de los alumnos de la rama sanitaria para que se pueda proceder a su contratación si fuera necesario.
Desarrollo de las clases de y la formación profesional
Desde que se suspendiera la actividad docente ordinaria, el centro politécnico tudelano está continuando su actividad formativa de manera telemática, aprovechando el correo electrónico, drive y plataformas didácticas como moodle y classroom. «El profesorado y los jefes de estudios han realizado las sesiones de evaluación telemáticas del alumnado de 2ºs cursos y estamos a la espera de nuevas instrucciones por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesiona, y el Servicio de Formación Profesional del Gobierno de Navarra en lo que a las prácticas de Formación en Centros de Trabajo», han informado desde la dirección del centro.