[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Dos profesoras y 23 alumnos de Primero a Cuarto del IESO Bardenas Reales de Cortes están atrapados en Malta por el Coronavirus-COVID-19, tras cancelar el gobierno maltés los vuelos con España. La expedición educativa, que se encontraba de viaje de estudios desde el pasado 8 de marzo, debería haber regresado hoy pero, en principio, no será posible hasta el próximo domingo 15 o lunes 16 de marzo. Así lo han puesto de manifiesto varias fuentes consultadas por LA VOZ.
Profesores y alumnos se encuentran en perfecto estado, el objetivo de los cinco días de vacaciones era practicar inglés y, para ello, estuvieron acogidos en casas particulares. Sin embargo, tras concluir el periodo contratado, se alojan en una residencia de estudiantes de aquel país hasta que se resuelva definitivamente su regreso a España. «De momento no sabemos qué conexiones de vuelos entre países podrán coger para volver», reconoce una madre, quien añade que «la situación es tan cambiante en cuestión de horas que, hasta que no los tengamos en casa, no estaremos tranquilos», confiesa.
Desde el IESO Bardenas Reales, APYMA y Ayuntamiento de Cortes han hecho multitud de gestiones para dar una solución a esta situación, que ha generado la lógica preocupación entre los padres, familias, vecinos de Cortes y Buñuel, localidades que comparten este centro educativo.
En la resolución de este problema está interviniendo la Embajada de España en Malta, a través de la mediación de la Consejería de Educación del Gobierno de Navarra y el Diputado de Navarra Suma, Sergio Sayas.
[/ihc-hide-content]