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Nissan populariza la tecnología Propilot para mejorar la seguridad

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Algunos de los modelos de Nissan
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Nissan populariza la tecnología para que llegue a todo el mundo y mejorar la seguridad. Cuando se piensa en conducción autónoma, mucha gente piensa en conducción sin conductor. Pero para Nissan se piensa sobre todo en seguridad. Para Nissan el conductor seguirá ocupando un papel fundamental en el vehículo y lo que se trata es de disminuir el error humano en la conducción. Éste está presenta en el 90% de los accidentes de tráfico. Por eso, atendiendo a las necesidades de disminuir los accidentes de tráfico otro factor clave es popularizar esta tecnología, hacer que llegue al máximo de gente posible.

En el caso de Nissan. El sistema Propilot ya lo incorporan cuatro vehículos: el Nissan LEAF (el eléctrico más vendido del mundo), el Nissan Qashqai (el líder de los crossover en España), el nuevo Nissan JUKE (el pionero del segmento B-SUV) y el Nissan X-Trail (el crossover para la aventura en familia). Más de 350.000 vehículos en todo el mundo ya incorporan este sistema.

El sistema ProPILOT refuerza el control del conductor sobre el vehículo asistiéndole en las tareas de guiado de dirección, aceleración y frenado. Por eso, rebaja el stress en la conducción a la vez que aumenta la seguridad de los pasajeros. Diseñado para circular por carril único en autopista, este modelo se ha optimizado para funcionar en condiciones de tráfico denso o a altas velocidades, ya que cuenta con la ayuda de un radar y diversas cámaras, que ajustan la velocidad respecto al tráfico precedente y mantienen el coche en el centro del carril.

Las tecnologías más avanzadas en el nuevo Nissan JUKE

El nuevo Juke, en un segmento en el que la tecnología es la segunda razón de compra para el usuario, incorpora el sistema ProPILOT. Así mismo, incorpora otros elementos de conectividad: Google Home, Apple Car Play, Android Auto y un paquete completo de servicios conectados. Destaca la actualización de los mismos desde “la nube” y WIFI, convirtiéndose de esta manera en el vehículo que incorpora más elementos de conectividad a un mejor precio en todo el segmento B-SUV. Este nuevo modelo es el Nissan más conectado de la historia.

El nuevo JUKE ofrece todo un paquete de tecnologías de seguridad que incluye el Sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto como novedad para Nissan y para todo el segmento. El control de ángulo muerto avisa al conductor cuando un coche se coloca en su ángulo muerto y devuelve al JUKE a su carril.

ProPILOT 2.0, presentado recientemente en Japón

El Nissan ProPILOT 2.0 es una evolución del sistema ProPILOT, y es capaz de conectarse al sistema de navegación del coche para ayudar al automóvil que lo equipe a llevar a cabo ciertas maniobras y seguir una ruta predeterminada.

Con ProPILOT 2.0, por primera vez, el vehículo puede circular por carril único sin que el conductor tenga que manejar el volante “hands off- eyes one”. Así, podrá cambiar de carril de manera autónoma. Por su parte, el conductor recibe ayudas sonoras y visuales muy intuitivas cuando el sistema le pide que ponga ambas manos en el volante y confirme el inicio de dichas maniobras mediante un interruptor.

Antes de activar estas nuevas funciones, el conductor debe introducir su destino en el sistema de navegación para generar una ruta predeterminada. Cuando el vehículo entra en autopista, el sistema se activa y ayuda al conductor a circular por autopista en varios carriles; ofrece asistencia para los adelantamientos, los cambios de carril, hasta llegar a la salida de la autopista predeterminada. En cada caso el vehículo, aminora la velocidad y analiza la situación para adelantar o tomar el carril correspondiente. Esto es posible gracias a los sensores de 360º y a la combinación de cámaras, radares, sónares, GPS y datos procedentes de mapas 3D. Permiten obtener información del terreno en tiempo real y localizar de forma exacta el vehículo sobre la carretera.

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