[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Ecologistas en Acción de la Ribera se ha sumado al malestar que ha provocado la decisión del ayuntamiento de hacer coincidir el Día del Árbol el 8 de marzo con Día Internacional de la Mujer. «Queremos hacer público nuestro malestar ante la decisión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela. Hace varias semanas se nos solicitó desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela colaboración respecto al Día del Árbol, consultando nuestra opinión sobre las posibles especies a plantar, y actividades a desarrollar. A su vez, se nos indicó el lugar dónde se iba a realizar la plantación y la fecha elegida para la celebración. Queremos agradecer que el Ayuntamiento nos pida opinión respecto a las especies a plantar y a su vez, agradecemos que se recoja nuestra opinión sobre la entrega de detalles sostenibles; en este caso, una pieza de fruta. Pero no compartimos en absoluto la decisión de programar el Día del Árbol junto con el Día Internacional de la Mujer. Así se lo hicimos saber al Ayuntamiento desde el principio. Hemos tratado, además, de convencer al Ayuntamiento para que buscara otra fecha para celebrar el Día del Árbol, sin éxito», han explicado.
La concejal de Medio Ambiente, Verónica Gormedino, incluyó a los ecologistas entre las entidades con las que se había consensuado la fecha para celebrar el Día del Árbol. «Que la fecha del día del árbol coincida con el día internacional de la mujer surge tras conversaciones entre las concejalías implicadas, técnicos del ayuntamiento, asociaciones, implicadas y grupos participantes, ecologistas, colegios, experto colegios y jefe de jardinería de Cespa», explicó en el pleno.
Ecologistas en Acción señala que «el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y no se debería contraprogramar con otros actos. Las reivindicaciones de las mujeres no se deben minimizar. Por tanto, se debería haber buscado otra fecha para el Día del Árbol y no hacerla coincidir con el ya fijado a nivel internacional Día de la Mujer. Evitando, además, que los actos de un evento se solapen con los de otro, ya que eso resta participación y empuje a ambas necesarias reivindicaciones», han concluido.
[/ihc-hide-content]