[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El cocinero tudelano, Leandro Gil, responsable de los fogones de la Biblioteca del Hotel Muga de Beloso de Pamplona, se ha sumado a la nutrida cantera de los nuevos 1 Sol Guía Repsol 2020, corroborando el talento de un joven chef que era reconocido con una Estrella Michelín a finales del pasado año.
Su propuesta gastronómica ésta en el respeto por el producto y por quienes lo obtienen. Es un especialista de las hierbas aromáticas, las plantas silvestres y la huerta navarra. Con ellas combina y despliega una cocina sofisticada y de raíces. Así, en los menús degustación las elaboraciones nunca llevan más de tres ingredientes. Por ejemplo, unos garbanzos en verde, suero de leche de cabra, fresas y regados con vinagre de manzana casero; un calabacín, oxalis y uva (uvas rellenas de oxalis, gelatina de agua de tomate y nieve de rábano picante) o un plato de pichón, algarrobas y café. Una forma de conectar con lo endémico.
Leandro Gil (Tudela, 1986) estudió en la escuela de cocina Luis Irízar de San Sebastián, se ha formado como stagier en Arzak, Akelarre y Celler de Can Roca. Comienza a trabajar como cocinero en El Molino de Urdániz y, en agosto de 2016, toma las riendas del proyecto de hotel gastronómico AlmaPamplona.
[/ihc-hide-content]