La concejal de Navarra Suma Irene Royo durante una intervención en el pleno del ayuntamiento de Tudela
La concejal de Navarra Suma, Irene Royo, ha realizado el informe necesario para la concesión del título de hija predilecta a María Forcada
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

«Reconocimiento merecido, oportuno y una bella manera de agradecer a Mari Carmen Forcada la generosidad que ha tenido con Tudela». De esta manera comenzaba la concejal de Navarra Suma, Irene Royo, su intervención en el pleno del ayuntamiento para defender la concesión del título de hija predilecta de Tudela a Mari Carmen Forcada González.

Royo, que se ha encargado de instruir el informe en el que se recopilan los méritos de Forcada, aseguraba que tras conocer más sobre la vida de Mari Carmen Forcada lo único que me queda añadir son las palabras con las que he iniciado la intervención, «Merecido por el conjunto de su persona y de toda una trayectoria marcada con una seña de identidad en todo su hacer, la excelencia. Ha sido una magnífica y excelente decoradora e interiorista que ha llevado el nombre de Tudela por todas por toda España y también por parte del extranjero. Además ha colaborado como mecenas de jóvenes artistas, compró la casa del almirante, rehabilitó su fachada y lo donó al ayuntamiento contribuyendo de esa manera a la conservación del patrimonio arquitectónico de Tudela. Como mujer ha sido pionera abriendo camino al resto de mujeres que nos hemos querido incorporar al mundo empresarial».

Además, Royo a destacado el momento en el que se produce este reconocimiento de su ciudad, «en un año en el que ya cumple 100 años y 10 de la fundación que lleva su nombre. Nos parece un broche de oro a toda su carrera y a toda su trayectoria».

Todos los grupos, Navarra Suma, PSN-PSOE e Izquierda Ezkerra han secundado esta propuesta a la que dará forma un acto de reconocimiento oficial al que todavía no se le ha puesto fecha.

[/ihc-hide-content]