Inicio Deportes Un Aspil-Jumpers desatado se lleva el triunfo de Ferrol por 1-6

Un Aspil-Jumpers desatado se lleva el triunfo de Ferrol por 1-6

El Aspil Jumpers Ribera Navarra de Fútbol Sala se impone al O'parrulo de Ferrol por 6 goles a 1
Imagen de Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos.
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]La consigna era clara. Competir 40 minutos. La victoria, muy necesaria, tenía que ser consecuencia de la primero. Ambas condiciones se dieron y después de un gran partido el Aspil-Jumpers Ribera Navarra se llevó un claro triunfo por 1-6 de su visita a O’Parrulo Ferrol.

Era una final que había que ganar, y se ganó. Y, además, con la rotundidad necesaria como para que suponga un subidón de confianza indispensable para afrontar las ocho crudas batallas que quedan por delante. Tres puntos que llegaron después de unos buenos primeros 20 minutos y una segunda mitad que el Aspil rompió en el minuto 26 gracias a los tres tantos de Tripodi en apenas 180 segundos. En la primera mitad, su compatriota Andrés Santos había sido el protagonista anotando los dos primeros goles. Después, Javivi anotó el 0-6 antes de que Saura pusiera el 1-6.

Los primeros segundos, en los que O’Parrulo comenzó apretando, fueron un espejismo. Desde el minuto dos, la primera mitad fue para el Aspil-Jumpers, que poco a poco fue haciéndose con la manija del partido y, con ella, las ocasiones se fueron sucediendo. De Tripodi fue la primera y, después, Pazos y Javivi continuaron llevando el peligro a la meta de Chemi, pero el Ribera no estaba acertado de cara a la portería.

Casualmente, cuando las fuerzas parecían equilibrarse un poco, aunque O’Parrulo se dedicaba a estar bien plantado en defensa, Andrés Santos puso el 0-1 enviando a la escuadra con la zurda un servicio desde la banda de David.

Poco después, Javivi tuvo el segundo tras un remate a la media vuelta, pero topó con Chemi. El Aspil no andaba acertado de cara al gol, pero en defensa los de Pato se mostraban muy seguros y no dejaban combinar a los gallegos, que se acercaron con peligro en un balón parado de Iago que acabó rozando el palo.

Las ocasiones naranjas seguían llegando y, al final, cayó el segundo. Tras una rápida transición que acabó en saque de banda para el Ribera, Tripodi vio la llegada de Andrés desde atrás y éste envió el balón con la derecha a la cepa del poste, imparable para Chemi. Quedaban 90 segundos, pero el marcador no se movió.

El Aspil descose el partido en la segunda mitad
Si en la primera mitad el Ribera manejó el partido, en la segunda no hubo color. Nil dio el primer aviso enviando un disparo al larguero, pero luego el protagonista fue Tripodi, autor de un hat-trick en apenas 3 minutos. El primero, recogiendo a placer un envío lateral que se quedó suelto prácticamente sobre la línea. El segundo, tras robar al último hombre y batir con calidad a Chemi en su salida y, el tercero, para culminar una rápida jugada al primer toque.

De ahí hasta el final, y aunque Saura anotó eñ 1-6, el Aspil se dedicó a controlar un partido que tenía que ganar para recuperar confianza y dar un paso adelante. Y así fue, pero la zona de abajo sigue al rojo vivo y quedan ocho duras batallas por delante.
FICHA TÉCNICA
O’Parrulo Ferrol: Chemi, Diego Núñez, Miguel, Iago Rodríguez y Saura (quinteto inicial). También jugaron Takita, Miguel Caeiro, Hoa, Morioka, Kevin Chis y Adri.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, Nil, David Pazos, Alejandro Lemine y Tripodi (quinteto inicial). También jugaron David, Javivi, Andrés Santos, Thalles, Lucas y Uge.

Goles: 0-1 A. Santos (12′); 0-2 A. Santos (19′); 0-3 Tripodi (24′); 0-4 Tripodi (26′); 0-5 Tripodi (26′); 0-6 Javivi (38′); 1-6 Saura (39′).
Tarjetas: Fueron amonestados el local Iago Rodríguez y el jugador del Aspil David Pazos.
Incidencias: Pabellón A Malata (3.300 personas).[/ihc-hide-content]L