Señor Gimeno, aquí estamos muchas familias de Castejón muy preocupadas por la educación de nuestros hijos e hijas, porque somos conscientes de que el Programa de Aprendizaje de la lengua Inglesa (PAI) ha sido un timo que llevamos sufriendo 5 años.
Lejos de ser un programa bien organizado, con recursos y personal formado, con maestros con doble titulación, ha resultado ser un fiasco, con personal poco preparado, con un nivel de inglés cada vez menos exigente, y un programa con serias carencias en la atención a la diversidad. Nos da la impresión de que se ha llegado al “todo vale” para la escuela pública.
Teniendo en cuenta que hace 5 años se nos obligó a entrar en este programa sin consultar con las familias ni con el centro escolar, asegurándonos que nuestros hijos e hijas iban a ser bilingües al finalizar la Educación Primaria ¿por qué ahora señores Gimeno y Sevillano, se nos ofrece salir del PAI y luego buscan excusas para rechazarlo?, ¿qué tipo de incoherencia es ésta? Ustedes piden al centro un plan de salida con una justificación pedagógica del todo fundamentada y luego la rechazan alegando errores de forma, ¿qué tipo de respuesta es ésta para una decisión que está condicionando la etapa educativa más importante de nuestros hijos e hijas? Porque ciertamente, tras ver la resolución que mandaron del departamento de educación donde se nos rechaza la salida del PAI buscamos las causas pedagógicas de esa salida y no las encontramos.
Para que nuestros hijos e hijas no se conviertan en analfabetos bilingües le pedimos señor Gimeno que reflexione sobre la decisión que han tomado y que atiendan a las razones pedagógicas que el centro ha justificado en su plan de salida del PAI, apoyado por muchas familias del centro.
Representación de padres y madres contra el PAI