[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El sábado, 15 de febrero , se celebró la primera fase de los Juegos Deportivos de Navarra de judo de la categoría Alevín, en el polideportivo Trinquete de Mendillorri. Los mejores judokas de la comunidad, de entre 11 y 12 años, se dieron cita desde las 9:00 que comenzó el pesaje hasta las 14:00 que concluyó el campeonato.
El Ribera Navarra se desplazó hasta la capital navarra con 12 de sus deportistas y consiguió 4 puestos de medalla. La judoka tudelana, Enma Venneste, en menos de 47 kilos ganó todos los combates por ippon (máxima puntuación) con técnicas de proyección desde primera ronda hasta la final, proclamándose campeona del torneo. En el combate de la final Enma se impuso a su compañera de club, Paulina Obukhova, que también llegó invicta hasta la final, consiguiendo un trabajado segundo puesto. En la categoría masculina de -47 kilos también logró disputar la final el ablitero Pablo Oliver, que realizó un gran combate logrando una segunda posición. El tudelano, Marcos Balmont, hizo un gran campeonato en la misma categoría, ganando varios combates por ippon pero se tuvo que conformar con el quinto puesto. Óscar Santos y Allan Kevin Sánchez compitieron en la categoría pesada y obtuvieron un tercer y quinto puesto respectivamente.
Otros deportistas del Ribera Navarra que también realizaron un gran torneo pero quedaron fuera de disputar medalla fueron: Iker Sanz, Irene Parra, Joaquín Lozano, Iñigo Sicilia, Daniel Arriazu y Pablo Muro.[/ihc-hide-content]