-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Ignacio Mártinez Santos, exconcejal del ayuntamiento de Tudela en la pasada legislatura y cabeza de lista de Vecinos por Tudela en las pasadas elecciones municipales de mayo 2019 ha pedido que se trate sus aportaciones al pleno con respeto tras el incidente registrado en el pleno municipal del pasado lunes 3 de febrero en el que un micrófono abierto registró la expresión, «ya, ya, pero vienen a dar por culo».

Martínez Santos ha recordado que «Vecinos por Tudela nunca ha faltado el respeto a nadie. Nos gusta decir las cosas con claridad y trabajar en beneficio de la ciudad y de los ciudadanos, por eso nos gustaría que nos tratasen con el mismo respeto que nosotros lo hacemos. Creemos que los ruegos y preguntas que hacemos en los plenos en el espacio destinado a los vecinos son para intentar que nuestros dirigentes municipales solucionen las inquietudes y los problemas que nos competen a todos», ha señalado.

Martínez Santos tomó la palabra en la última parte de la sesión en el turno de ruegos y preguntas que el alcalde abre el público asistente. El ex concejal aprovechó este turno para plantear varias cuestiones al equipo de gobierno. Preguntó por la situación de dos propuestas planteadas el pasado mes de octubre, recuperar los espacios que ocupan los carriles bici en las calles ciclables para plazas de aparcamiento; y cambiar de lado las placas de las calles del barrio al estar situadas en estos momentos en sentido contrario a la circulación. A estas cuestiones sumó dos nuevas preguntas al equipo de gobierno, la primera sobre la titularidad del quiosco de la Plaza Padre Lasa para que se proceda a su adecentamiento y se le pueda dar un uso, así como eliminar el cartel de las obras de renovación de las calles del Barrio de Lourdes del proyecto iniciado hace casi tres años. La última cuestión fue relativa a un expediente por daños en parcelas agrarias causados por conejos que llevó a un debate más amplio que Martínez Santos mantuvo con el titular de Medio Ambiente, Fernando Ferrer. Al finalizar el mismo, el alcalde, Alejandro Toquero, levantó la sesión sin cerrar el micrófono de Ferrer, momento en el que se escucha al concejal Zeus Pérez comentar «es una cuestión de instancia» a lo que Ferrer responde, «ya, pero vienen a dar por culo».

Ignacio Mártinez entiende que esta frase está relacionada con su participación en el pleno. «No nos parece correcta la manera de expresarse por parte de algunos dirigentes municipales hacia los vecinos, sobre todo cuando piensan que están los micrófonos apagados». El ex concejal no ha querido ir más allá y ha emplazado a los concejales a tener respeto por las aportaciones que pueden hacer los ciudadanos.

Por su parte, Fernando Ferrer, ha reconocido la autoría de la frase pero asegura que en ningún momento se refirió con ella a la participación del vecino de Tudela. Además, ha añadido, no entiende que ahora sea una formación política la que realice una nota sobre una cuestión privada y que era totalmente personal. «Fue un pleno tenso, arduo, en el que se trataron temas completamente diferentes y en los que te enfadas con el mundo porque a veces no se entiende lo que intentas explicar. Yo mismo facilité el vídeo con el incidente a Ignacio Martínez y le manifesté que en ningún momento la expresión iba dirigida a él. Si tengo que pedir disculpas por el malentendido yo lo hago, pero en ningún momento me estaba refiriendo a su participación en el pleno», ha querido aclarar Ferrer.

[/ihc-hide-content]