David Álvarez, alcalde de Castejón
David Álvarez, alcalde de Castejón
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El pasado jueves día 30 de enero, el Pleno del Ayuntamiento de Castejón aprobó por unanimidad la propuesta de Alcaldía para suspender por un año la tramitación de cualquier expediente de apertura de casas de apuestas, salones de juego o bingos en la localidad.

Al mismo tiempo, se acordó iniciar una modificación de las actuales Normas Subsidiarias para regular la implantación de este tipo de actividades en el casco urbano.

La decisión se toma principalmente para proteger a las y los jóvenes de la localidad, ante una más que preocupante proliferación de instalaciones de este tipo de actividades insalubres y peligrosas que pueden llegar a derivar en graves ludopatías y literalmente destrozar la vida de personas y sus familias.

La futura regulación pretende que ninguna actividad de este tipo pueda quedar instalada cerca del colegio, instituto, instalaciones deportivas, culturales o de ocio.

Ahora, el Ayuntamiento queda a la espera de las posibles regulaciones que se puedan aprobar en los próximos meses por el Gobierno Foral y Estatal.

[/ihc-hide-content]